¡Mire cómo hacer jugo de melocotón para mejorar la salud de la piel!

4 (80%) 2 votes

El melocotón es una fruta de origen chino. De acuerdo con registros históricos, la fruta llegó a Brasil alrededor de 1530 con mudas que fueron traídas de la Isla de Madeira. A continuación se muestran todos los beneficios del jugo de durazno para la salud, que tiene mejor aprovechamiento de los nutrientes de la fruta.

Lista de beneficios del jugo de durazno

1- Nutrientes

El jugo de durazno garantiza muchos nutrientes para nuestro organismo, como el calcio, los carbohidratos, el zinc, el hierro, el azufre, el manganeso, el potasio, las vitaminas A, B1, B2 y C. Por lo que la bebida es muy nutritiva y debe ser consumida siempre que sea Posible.

2- Diurético

El jugo de durazno tiene acción diurética, pues la fruta se considera un diurético natural. De esta forma, al consumir la bebida las personas tendrán un estímulo más en la eliminación de agua en el organismo, siendo fundamental para personas que sufren con retención de líquidos que provoca hinchazón en el cuerpo.

Beneficios del jugo de durazno

3- Piel más saludable 

El jugo de durazno es capaz de dejar la piel de las personas con una mejor apariencia. Esto se debe a que la fruta es fuente de vitaminas A y C, que son nutrientes que poseen características de hidratantes naturales. De esta forma, estas dos vitaminas se encuentran mucho en los cosméticos.

Además, las dos pueden contribuir de forma significativa a la regeneración de la piel, ya que ayudan a potenciar la producción de colágeno para el organismo. Ante eso, muchas personas han consumido jugo de melocotón para tener estos beneficios para la piel.

4- Antioxidante 

El jugo de durazno tiene acción antioxidante gracias a la vitamina A y la vitamina C presente en la composición de la fruta. De esta forma, el jugo de durazno, que mejor mantiene la calidad del valor nutricional de la fruta, es excelente para combatir los radicales libres, que son los responsables de enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades del corazón, Alzheimer y artritis.

De acuerdo con estudios publicados en un periódico internacional, el durazno contiene antioxidantes en la corteza y en la pulpa de la fruta, siendo el ácido clorogénico el principal antioxidante presente en la fruta, ayudando a prevenir casos de cáncer y, también, disminuyendo inflamaciones.

 5- Inflamaciones 

El durazno posee acción anti-inflamatoria en el organismo, siendo que esta propiedad está presente principalmente en la cáscara y en la pulpa de la fruta. Por lo tanto, es fundamental tomar jugo de durazno para quedar libre de algunas enfermedades.

6- Ojos 

El jugo de durazno contiene un antioxidante (luteína) que ayuda a prevenir enfermedades en los ojos, como la degeneración macular y la ceguera. Además, la fruta ayuda a combatir la visión distorsionada, que generalmente está asociada al envejecimiento.

7 – Potasio 

Por ser una fuente de potasio, el durazno, en especial el jugo de la fruta ayuda a combatir la hipocalemia, que es la ausencia de potasio en el organismo, contribuyendo a disminuir la fuerza muscular y los latidos cardíacos de las personas.

Cómo hacer jugo de durazno

Ingredientes:

  • duraznos (seis maduros);
  • Agua helada (2 tazas de té);
  • Edulcorante.

Primero, usted necesitará lavar los duraznos, quitar la corteza y el hueso de la fruta. A continuación, bata todos los ingredientes en la licuadora, ¡añadiendo hielo si lo prefiere para que la bebida quede más fría!

Ahora ya conoce los beneficios del jugo de durazno. Entonces, ¿qué tal hacer la bebida para consumir con su familia? ¡Disfrute y comparta con sus amigos en las redes sociales!


Te Recomendamos: