¡Conozca los increíbles beneficios del jugo de espinaca!

Rate this post

La espinaca es un excelente alimento para las comidas del día a día. Sin embargo, muchas personas no saben que el jugo de la espinaca, junto con otras frutas y hortalizas ayudan en la pérdida de peso. A continuación se muestran todos los beneficios del jugo de espinaca para su salud y bienestar

Para quien no sabe la espinaca es una hortaliza rica en muchos nutrientes y vitaminas. Además, la espinaca posee una buena cantidad de clorofila y fibras. Ante esto, podemos decir que es esencial consumir este alimento en nuestras comidas. ¡El jugo puede potenciar aún más todo esto! A continuación se muestra cómo hacer jugo de espinacas!

Beneficios del jugo de espinaca

1- Pérdida de peso

El jugo de espinacas ayuda a perder peso, ya que contiene pocas calorías y, además, ayuda en el control del apetito, ya que este es el principal problema de quien quiere perder peso, pero acaba comiendo mucho a lo largo del día.

De acuerdo con una investigación de una universidad europea, este jugo reduce en un 95% la voluntad de las personas de comer dulces y alimentos con muchas calorías. Esto ocurre debido a las tilacoides, que son membranas celulares que potencian la producción de hormonas de la saciedad.

Según esta investigación, el jugo de espinaca debe ser consumido en ayunas para que los resultados sean alcanzados.

Beneficios del jugo de espinaca

2- Músculos 

La gran cantidad de nitratos presentes en el jugo de espinacas ayuda a la producción de óxido nítrico, que es un vasodilatador que hace que el oxígeno y los nutrientes lleguen hasta la musculatura. De esta forma, ocurre la llamada “reconstrucción muscular” que es muy importante para quien pretende tener músculos.

Por eso, las personas que entrenan deben consumir jugo de espinacas para ganar masa muscular y, además, tener más fuerza para realizar todos los entrenamientos.

3- Hierro 

El jugo de espinaca tiene una buena cantidad de hierro y, por su cuenta, es muy usado por personas que practican actividades físicas, ya sea en el gimnasio o en las calles con caminatas. Este nutriente ayuda en el transporte del oxígeno hasta las células de los músculos, no perjudicando los entrenamientos y actividades al aire libre.

Además, las personas que sufren de anemia también pueden encontrar en el jugo de espinacas un importante aliado. Como ya hablamos el jugo de espinacas también ayuda en la ganancia de masa muscular.


4- Hígado 

Para que este importante órgano de nuestro organismo funcione correctamente es necesario consumir jugo de espinacas. Así, ocurre la eliminación de toxinas y residuos que pueden perjudicar el hígado, que es un filtro del cuerpo humano, pues todo lo que comemos pasa por este órgano.

5- Digestión 

Quien tiene problemas digestivos puede consumir jugo de espinaca siempre que sea posible, pues las fibras de las hortalizas ayudan en la limpieza del intestino, removiendo posibles desechos atados en las paredes de nuestro órgano.

Además, el jugo de espinacas es excelente para disminuir los casos de estreñimiento, colitis, mala digestión y otros problemas estomacales.

Otros beneficios del jugo de espinaca

  • Combate las inflamaciones;
  • Ayuda en la salud del corazón;
  • Protege la piel;
  • Fortalece huesos;
  • Excelente para la visión.

Aprenda a hacer jugo de espinaca

Ingredientes:


  • 1 taza de hojas de espinacas;
  • 1 ½ vaso de agua;
  • Gotas de limón.

Modo de preparación:

Bata todos los ingredientes en la licuadora y consuma a continuación para evitar la pérdida de nutrientes.

Ahora ya conoces los beneficios del jugo de espinacas y, también, aprendió la receta de la bebida. ¡Comparta con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: