¡Guanabana! ¡Conozca los increíbles beneficios de esta fruta y sus utilidades!

Rate this post

La guanábana es originaria del Caribe, Centroamérica, pero también se encuentra en América del Sur y África. La fruta tiene un sabor que recuerda una mezcla de fresa y piña, posee un ligero toque cítrico que nada entorpece a la hora de apreciarla. Muchas personas prefieren tomar el jugo de la fruta que conserva todos los nutrientes. ¡Conozca a continuación todos los beneficios del jugo de guanábana!

La guanábana tiene una textura muy cremosa, siendo que su jugo para ser extraído basta exprimir con un tamiz. Para quien no sabe el jugo de guanábana ofrece una serie de beneficios para la salud. La fruta tiene una gran cantidad de vitamina C y muchas fibras que aceleran el proceso digestivo.

Además, el jugo de la fruta posee vitamina B1 y B2, y otros nutrientes, como magnesio, potasio, cobre, tiamina, ácido fólico, riboflavina y hierro, siendo considerado muy nutritivo y sano.

Vea lista de beneficios del jugo de guanábana

1- Acción Antioxidante

El jugo de guanábana ofrece acción antioxidante para el organismo, eliminando los radicales libres que provocan enfermedades crónicas. La vitamina C presente en la guanábana previene la aparición de espinillas y clavos.

2- Potasio 

El potasio presente en el jugo de guanábana controla el sodio de la sangre y, de esta forma, ayuda a reducir la presión arterial.

Beneficios del jugo de guanabana

3- Pérdida de peso 

La guanábana es una fruta que tiene bajas calorías. Cada 100 gramos de la fruta encontramos sólo 70 calorías. Con eso, la fruta y, principalmente, el jugo de la fruta es indicado para quien está haciendo dietas de adelgazamiento.

4- Diabetes 

Las fibras de la guanábana ayudan a reducir los niveles de glucosa de la sangre. Con eso, la fruta y el jugo pueden ser considerados aliados de las personas que sufren de diabetes.

5- Refrescante 

El jugo de guanábana es muy refrescante, siendo indicado para combatir el fuerte calor en los días calurosos de verano. Además, este jugo ayuda a recuperar la energía del cuerpo gracias a la concentración de fósforo, calcio, sodio y potasio.

6- Gripes y Resfriados 

La alta concentración de vitamina C del jugo de guanábana ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las personas, previniendo gripes y resfriados.

Aprende a hacer jugo de guanábana

Receta de jugo de guanábana

Ingredientes:

  • Agua (1 litro);
  • Una guanabana mediana;
  • Hielo;
  • Azúcar morena (1 taza de té).

Modo de preparación:

Primero, usted debe lavar y pelar la guanábana, cortando al medio y sacando semillas y la puloa. Luego, es sólo colocar la pulpa y los demás ingredientes en la licuadora por aproximadamente 1 minuto. ¡Para servir, añada cubos de hielo!

Receta de jugo de guanábana con leche

Ingrediente

  • Guanabana (200 gramos);
  • Hielo picado (1 taza);
  • Leche (dos tazas);

Miel o edulcorante.

Bata todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede con una consistencia cremosa. ¡Luego, es sólo servir bien helado!

Ahora usted ya conoce los beneficios del jugo de guanábana y, también, aprendió a hacer el jugo con la fruta y con la leche. Así que aproveche estos beneficios para la salud! ¡Comparta con sus amigos en las redes sociales, ya que les encantará esta increíble receta!


Te Recomendamos: