¡Conozca todos los beneficios del jugo de jabuticaba para la salud!

La jabuticaba es una fruta de origen brasileña, siendo encontrada de forma abundante en la Selva Atlántica. La jabuticabeira puede alcanzar hasta 20 metros de altura. Para quien no sabe esta fruta es muy nutritiva, con gran variedad de vitaminas y con sabor astringente. Cada 100 gramos de jabuticaba encontramos 45 calorías. ¡A continuación vea todos los beneficios del jugo de jabuticaba para la salud y el bienestar!

La fruta es rica en fósforo, hierro, calcio, potasio, magnesio, vitamina B3, entre otras. Muchas personas usan la jabuticaba para preparar licores, jarabes, jaleas, vinos y jugos. La jabuticaba tiene bajo contenido de grasa, calorías y carbohidratos, pudiendo, de esta forma, ser consumida por quien está haciendo dieta.

Beneficios del jugo de jabuticaba

El jugo de jabuticaba posee propiedades antioxidantes y, de esta forma, previene el envejecimiento precoz. Además, la fruta ayuda a combatir las señales del envejecimiento, como manchas oscuras en la piel, líneas de expresión y arrugas. Es muy consumida por personas mayores, ya que el jugo de jabuticaba puede ser mezclado con otros ingredientes y frutas como usted verá a continuación.

Beneficios del jugo de jabuticaba

Para quien no sabe, la jabuticaba es excelente para potenciar la producción de colágeno, lo que contribuye a aumentar la flexibilidad y elasticidad de la piel. Por contener pectina, la jabuticaba ayuda a contribuir a la disminución de la absorción de alimentos en el organismo. De esta forma, puede ser consumida por quien pretende perder peso y tener el hambre saciada.

Además, la jabuticaba combate el colesterol malo, contribuyendo para que ocurra desintoxicación del organismo. Con ello, también ocurre una mejora significativa de las funciones de la vesícula biliar. Quien tiene hipoglucemia o diabetes, puede consumir jugo de jabuticaba sin miedo, pues el alimento es benéfico en estos casos. La pulpa de la jabuticaba contiene vitamina B3, lo que contribuye a una mejora del crecimiento celular.

La jabuticaba también tiene efecto diurético, ya que ayuda a eliminar las toxinas. Por contener propiedades antimicrobianas, la jabuticaba ayuda a eliminar las espinillas, siendo muy utilizado en el tratamiento para el acné. Además, la fruta mejora el funcionamiento del intestino, y previene los resfriados.

El jugo de jabuticaba ayuda a prevenir: anemia, alergias, depresión, cáncer, hepatitis, entre otras enfermedades.

Cómo hacer jugo de jabuticaba

Primero, hay que lavar las jabuticabas muy bien. Luego es sólo colocarlas en una olla, tapar y dejar a fuego bajo por aproximadamente 5 minutos. Luego, retire del fuego y, a continuación, vaya triturando la fruta con una cuchara de palo.

Pase en un tamiz, desechando el hueso y las cáscaras. Usted sólo utilizará la pulpa y el zumo de fruta. Ahora, anote allí la receta del jugo de jabuticaba.

Receta de jugo de jabuticaba

Ingredientes

  • Agua (2 litros);
  • Jabuticaba(1 kilo).

Tome la pulpa y el zumo de la fruta que usted ya ha aprendido a hacer y luego bata en la licuadora. Usted puede endulzar a gusto y añadir cubos de hielo.

Receta de jugo de jabuticaba con agua de coco

Ingredientes

  • Las cáscaras de 20jabuticabas;
  • Agua de coco (1 litro);
  • Azúcar o edulcorante.

Es sólo mezclar todo en la licuadora hasta que se parezca homogénea. Luego, es sólo colar y servir helado.

Ahora ya aprendió los beneficios del jugo de jabuticaba y, además, aprendió a hacer el jugo. ¡Comparta con sus amigos en las redes sociales!

¡Conozca todos los beneficios del jugo de Jabuticaba para la salud!. ¿A Usted le gusta la jabuticaba? ¡Le encantará saber que hay innumerables beneficios del jugo de jabuticaba para usted y sus familiares! #agua de coco #beneficios del jugo de jabuticaba #colágeno #colesterol malo


Te Recomendamos: