¡Conozca los increíbles beneficios del jugo de tomate!

El tomate es un fruto muy apreciado por los latinos, formando parte de la mesa en todas las comidas, principalmente como plato principal de ensaladas frías y, además, en la preparación de salsa de tomate para otros platos. Sin embargo, muchas personas hasta aprecian el jugo de tomate como cóctel en fiestas, pero no conocen sus ventajas. A continuación, ¡sorprendentes beneficios del jugo de tomate para la salud y el bienestar!

Para los que no saben, los nutrientes del tomate traen más beneficios cuando se consumen en forma de jugo. Esto se debe al hecho del aprovechamiento de todos los nutrientes y vitaminas presentes en la corteza, semillas y pulpa del alimento. Es decir: a la hora de preparar el jugo nada es desperdiciado, a diferencia del consumo en ensaladas, por ejemplo, donde la corteza y las semillas se eliminan.

Vea lista de beneficios del jugo de tomate

Prevención del Cáncer 

El tomate puede ser un importante aliado en la prevención del cáncer. Esto ocurre porque el fruto contiene en su composición licopeno, que es una fibra natural que ayuda a prevenir el cáncer de colon en las mujeres y el cáncer de próstata en los hombres. Por lo tanto, el jugo de tomate debe ser consumido por toda la familia.

Además, algunos estudios demuestran la eficacia de la bebida a base de tomate en la prevención del cáncer de páncreas.

2- Intestino 

Las fibras presentes en el jugo de tomate son fundamentales para promover la regulación del intestino. De esta forma, la bebida de tomate realiza el mantenimiento del hígado, manteniendo este importante órgano sano.

De esta forma, sucede el mantenimiento del sistema digestivo, con movimiento intestinal que proporciona eliminación de heces y constipación. Además, el jugo de tomate puede ser considerado un laxante natural, pues ayuda a limpiar y desintoxicar nuestro organismo.


Te Recomendamos: