El jugo de maíz es muy poderoso, Elimina las jaquecas, controla la diabetes y previene enfermedades del corazón

Considerado uno de los alimentos ricos en carbohidratos, comer una espiga de maíz puede ser algo fantástico para el organismo, siempre y cuando usted no combine el maíz con ninguna otra fuente de carbohidratos. Una opción deliciosa para el menú, ¿usted tiene idea de todos los beneficios del maíz? 

El maíz es visto como uno de los cereales más famosos y consumidos en todo el planeta, siendo el alimento básico en innumerables naciones. ¿Quiere saber más sobre los beneficios del maíz para su organismo? ¡Basta con comprobar nuestro post! 

Lista de los beneficios del maíz

1 – Fuente de fibra

Su alto contenido de fibra garantiza que tenga un papel relevante en la prevención de enfermedades del sistema digestivo, como por ejemplo, las hemorroides, el estreñimiento y el cáncer colo-rectal. 

2 – Rico en vitaminas 

Otro de los beneficios del maíz tiene que ver con su gran concentración de vitaminas. Usted puede encontrar nutrientes provenientes de las vitaminas A, B, E y otros minerales. 

3 – Fuente de energía 

Básicamente, el maíz tiene la capacidad de ofrecer la cantidad de calorías necesarias para el metabolismo sano a lo largo del día. 

Beneficios del maíz

4 – Antioxidantes 

Es importante destacar que el poder antioxidante presente en el maíz sirve como una forma de combatir naturalmente todos los agentes anticancerígenos e incluso a la enfermedad de Alzheimer. 

5 – Bueno para el corazón 

Los beneficios del maíz llegan incluso a alcanzar su corazón. Esto sucede porque este alimento es eficaz en la disminución del riesgo de males cardíacos y hasta los efectos de la hipertensión. 

6 – Control de la diabetes 

¿Sabía usted que comer maíz a menudo puede servir como una medida preventiva contra la diabetes? 

7 – Evita crisis de migraña 

Si usted sufre con crisis frecuentes de migraña, comer una espiga de maíz con regularidad puede ser un remedio bastante sabroso e inofensivo para minimizar la incidencia de los dolores. 

8 – Alivio del Síndrome Pre-Menstrual (TPM) 

De hecho, este es uno de los beneficios del maíz que tiene mayor posibilidad de complacer a las mujeres. Por eso, usted debe contar siempre con el alimento a su alcance, especialmente, en aquel período molesto del mes. 

9 – Protección a la osteoporosis 

Disfrutar del maíz algunas veces al mes también puede ser extremadamente ventajoso para fortalecer sus huesos, sobre todo, a las personas que se están acercando o ya están en la tercera edad. 

¿Cómo elegir un maíz de calidad? 

Una sugerencia para aprovechar realmente los beneficios del maíz es comprobar si todos los granos están frescos, evitando las espigas relativamente marchitas. Además, la mayoría de los proveedores no ve ningún problema en quitar la cáscara, lo que deja la evaluación de los granos mucho más simple. 

Receta de jugo de maíz

¡Es hora de aprender una receta deliciosa y diferente de maíz! 

Ingredientes: 

5 espigas de maíz 

6 tazas de leche 

1 taza de azúcar 

1/4 de lata de leche condensada 


Te Recomendamos: