¡10 razones para empezar a consumir maní!

Rate this post

Los beneficios del maní hacen que sea uno de los alimentos más consumidos. Sin embargo, pocas personas saben lo que estos beneficios y cuáles son las formas más saludables para consumir esta hortaliza.

Lista de los 10 beneficios del maní

1 – Es fuente de energía

Por ser varias  las vitaminas, minerales y grasas beneficiosas para el organismo, esta legumbre se considera una de las fuentes de energía más poderosas que la naturaleza ofrece.

2 – Previene y combate el cáncer

Pocas personas lo saben, pero el maní es considerado un gran aliado en la prevención y la lucha contra el cáncer, ya que es rico en antioxidantes y otras sustancias responsables de la lucha contra los radicales libres que causan el desequilibrio celular.

3 – Ayuda a perder peso

Por contener la llamada grasa saludable y acelerar el metabolismo, el maní es un amigo de los que quieren perder peso.

beneficios del maní

4 – Combatir el estrés

Esto es gracias al triptófano, un aminoácido esencial para estimular el estado de ánimo y prevenir los episodios de depresión.

5 – Previene la diabetes

Al ser un alimento rico en manganeso, actúa en el equilibrio de los niveles de glucosa en la sangre, que actúa de forma natural para prevenir y combatir la diabetes.

6 – Aumenta la fertilidad

Las sustancias contenidas en los cacahuetes, científicamente llamadas los folatos, juegan un papel clave en el aumento de la fertilidad femenina.

7 – Es bueno para el corazón

Otro de los beneficios de maní es en relación al hecho de que le hace un bien inmenso al corazón.

Rica en antioxidantes, vitaminas y aminoácidos que estimulan el buen funcionamiento de las arterias, este vegetal ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.


8 – Promueve la memoria

Gracias a bioflavonoides y niacina, sustancias responsables de la estimulación del flujo sanguíneo y las actividades neuronales, entre los beneficios del maní, se destaca el favorecer a la memoria, contribuyendo inclusive a la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

9 – Es bueno para la piel

Propicia un aspecto más rejuvenecido a la piel, combatiendo lesiones e incluso inhibiendo la aparición del cáncer de piel.

10 – Alivia el dolor de la artritis

Ayuda en el tratamiento natural de la artritis reumatoide, la reducción del dolor y la rigidez causada por esta enfermedad.

¿Cómo adoptar el consumo de maní en el día a día?


Para consumir el maní de forma saludable, es interesante:

  • Adicionar el consumo de mantequilla de maní, fácil de encontrar en los supermercados y tiendas de alimentos naturales. Esta pasta puede reemplazar el uso de margarinas / mantequillas, especialmente en el desayuno.
  • Use “in natura” el maní para la fabricación de pan, pasteles y galletas integrales con bajo contenido de azúcar;
  • Incluya esta verdura en salsas blancas para pasta;

Disfrutar de los beneficios del maní es mucho más simple y más sano de lo que muchos piensan.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: