¡Conozca los increíbles beneficios del ñame para su salud!

Rate this post

El ñame es uno de los tubérculos nutritivos más consumidos en Brasil. ¡Vea abajo los beneficios del ñame para la salud y el bienestar!

En algunos países de África Central, como Nigeria, este alimento forma parte de la dieta diaria de las personas. Este tipo de tubérculo es muy utilizado por la industria farmacéutica, en especial para la producción de píldoras anticonceptivas.

Cada 100 gramos de ñame existen 118 calorías, siendo gran parte formada por carbohidratos. El ñame es una fuente de fibra muy importante para la salud. Además, este tubérculo contiene una gran cantidad de minerales, como cobre, magnesio, calcio, fósforo y potasio y vitaminas (C y del Complejo B).


Vea lista de beneficios del ñame

1- Salud de la Mujer

Las mujeres pueden beneficiarse del ñame de forma especial, ya que el tubérculo contiene diosgenina, que en el organismo se convierte en deshidroepiandrosterona (conocido por la sigla DHEA), que es una hormona producida por las glándulas suprarrenales.

Esta molécula (DHEA) ayuda en la síntesis de hormonas como la progesterona y el estrógeno, entre otros. De esta forma, las mujeres sufren menos con los efectos de la menopausia, por ejemplo. Además, el ñame ayuda a mejorar la fertilidad en las mujeres.

Beneficios del ñame

2- Cáncer 

El betacaroteno y la vitamina C, que se consideran compuestos antioxidantes, ayudan en la prevención de algunos tipos de cáncer. Esto ocurre porque estas sustancias combaten los radicales libres, que son los responsables por el surgimiento de enfermedades crónicas, como el cáncer, en nuestro organismo.

Además, la diosgenina, que también está presente en el ñame, impide la proliferación de células cancerígenas, de acuerdo con investigaciones científicas. Por eso, podemos decir que una dieta rica en tubérculos, como el ñame, ayuda en la prevención de enfermedades serias como el cáncer.

3- Salud del corazón

El corazón puede sufrir con varios tipos de otras enfermedades del organismo, como el colesterol malo. Los niveles altos de este tipo de colesterol pueden traer serias enfermedades a este importante órgano de nuestro organismo, como ataques al corazón e infartos, por ejemplo.

Las fibras presentes en el ñame ayudan a disminuir los niveles del colesterol malo. Y, con eso, la persona pasa a tener una vida más sana. Además, el ñame posee gran cantidad de potasio en su composición, lo que compensa la acción del sodio en el organismo.


4- Alzheimer 

El aminoácido homocisteína ayuda en la alimentación de la inflamación del cerebro de las personas que sufren de Alzheimer. Además, esta enfermedad disminuye los niveles de DHEA, una hormona que disminuye con el envejecimiento de las personas.

Por lo tanto, el ñame puede controlar el Alzheimer, ya que es rico en vitaminas del complejo B (B6 y B9).

5- Ayuda a adelgazar 

El ñame puede ser un importante aliado en la pérdida de peso, pues tiene poca grasa y la presencia de carbohidratos considerados complejos, siendo un importante aliado de las personas que participan en entrenamientos. Además, las fibras presentes en el ñame ayudan a garantizar la sensación de saciedad en las personas. Es decir: la gente tiene hambre menos veces a lo largo del día.

6- Anemia 

El ñame es una importante fuente de hierro, y de esta forma se considera un remedio natural para combatir la anemia. Además, contiene cobre y vitamina C, que ayudan en la absorción de hierro para el organismo.

¡Ahora usted ya conoce los beneficios del ñame para la salud! ¡Comparta con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: