in ,

Este condimento de nuestro día a día esconde muchos beneficios y es bueno incluso para la gripe y los huesos

3.3 (65%) 4 votes

El orégano ofrece muchos beneficios para la salud y la cocina que proporciona más sabor a los alimentos. Es una hierba usada bastante en la medicina alternativa y aquí usted va a conocer los beneficios del orégano, además de una receta para utilizarlo. 

Lista de beneficios del orégano

El orégano garantiza mayor sabor a los alimentos, proporcionando muchos nutrientes y llevando varios beneficios para quien lo consume. Las hojas de la hierba tienen un sabor más fuerte si están secas. Contiene terpeno, linalol, pineno, terpineno, polifenoles, vitaminas A, C, K y complejo B, omega 3, minerales y borneol. ¿Qué es lo que el orégano hace para su salud?: 

– Previene la gripe

El orégano fortalece el sistema inmunológico, combatiendo las infecciones virales. Para aprovechar sus beneficios, una vez que los síntomas de la gripe aparezcan, mezcle seis gotas de aceite de orégano con agua y tome antes de las comidas principales durante cinco días. 

– Huesos 

El orégano tiene suficientes cantidades de calcio, manganeso y hierro para mantener la buena salud de los huesos. 

– Desintoxicación del cuerpo 

El orégano posee una fuerte fuente de varios nutrientes, como la vitamina K, hierro, manganeso y calcio, además de fibras y otros. Por eso, él desintoxica el cuerpo. 

– Corazón 

Rico en potasio, el orégano ayuda en el control de la presión arterial elevada y también a ralentizar los latidos del corazón. Y por contener antioxidantes y omega 3, disminuyen inflamaciones y previenen enfermedades del corazón. 

Beneficios del orégano










 

– Antibacteriano 

El orégano posee propiedades antibacterianas, ya que contiene carvacrol y timol. Estos actúan en el combate a una amplia gama de bacterias que afectan el intestino y la piel. También puede aumentar los glóbulos blancos y acelerar el metabolismo, colaborando así con la recuperación de enfermedades. 

– Fuente de antioxidantes 

Rico en flavonoides antioxidantes fenólicos, el orégano también es una de las fuentes vegetales que ofrecen mayores actividades antioxidantes. Con ello, actúa en la protección contra los radicales libres. 

– Menstruación 

El orégano ayuda a regular el ciclo menstrual ya disminuir los dolores causados ​​por los cólicos. Además, previene la menopausia precoz. 

– Sistema digestivo 

El orégano produce enzimas digestivas, actuando en el sistema digestivo también por medio de sustancias como linalol, cimeno, tanino y cervacol. Así, previene gases y cólicos intestinales. 

– Acción antifúngica 

Él combate los hongos, como la cándida, por ejemplo. Esto porque tiene acción antifúngica, inhibiendo el crecimiento de los hongos a través del carvacrol, una sustancia activa en el orégano. 

– Sistema inmunológico 

El hombre actúa en favor del sistema inmunológico por contener timol, colaborando así, para la buena salud de las personas. 

Receta natural con orégano

Usted puede aprovechar los beneficios que el orégano ofrece, haciendo un té delicioso. Compruebe la receta. 

Usted necesitará: 

  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de hojas frescas de orégano

Para la preparación, usted: 

Coloque el agua en una olla y lleve al fuego hasta que hierva. Añada las hojas frescas de orégano en el fondo de la taza y coloque el agua caliente. Cubra la taza y deje descansar por cinco minutos. Cuele y beba. Después es sólo aprovechar los beneficios del orégano.


Te Recomendamos:

Beneficios del diente de león

¡Tome este té todos los días e inyecte una bomba de salud en su organismo!

Vitamina para adelgazar rápido

La receta natural que ayuda adelgazar y disminuye las medidas en sólo 15 días