Conozca los beneficios del pistacho para usted y su familia

El pistacho es una oleaginosa con sabor único, pudiendo ser consumido como aperitivo en momentos relajados entre amigos y parientes. En este tipo de castaña podemos encontrar nutrientes, carbohidratos, proteínas y fibras dietéticas. Una unidad de pistacho contiene cuatro calorías, pero debe consumirse con moderación. A continuación se muestran todos los beneficios del pistacho para la salud y el bienestar de todos los miembros de su familia.

Además de los nutrientes ya citados, podemos encontrar también en el pistacho:  fósforo, hierro, zinc, manganeso, cobre y calcio. Sin embargo, el pistacho funciona como el cacahuete, ya cuando empezamos a consumirlo no paramos. Por eso, el consumo exagerado del alimento puede engordar, pero si se consume con moderación ayuda a perder peso.

Lista de beneficios del pistacho

1- Salud del Corazón 

Las grasas insaturadas presentes en el pistacho son muy beneficiosas para la salud del corazón, ya que las mismas protegen el órgano de forma natural. Esto sucede porque se produce la flexibilización de las arterias con el consumo de esta oleaginosa.

Así, no hay posibilidad de formación de coágulos que pueden provocar enfermedades como infartos y ataques al corazón. Además, la vitamina E presente en el pistacho ayuda en el fortalecimiento de las arterias.

Beneficios del pistacho

2- Control del peso 

Si usted no exagera en el consumo del pistacho, esta castaña puede ayudar a adelgazar. Esto ocurre debido a la presencia de fibras que proporcionan sensación de saciedad. Es decir: la persona no tiene hambre durante los intervalos de las comidas.


Te Recomendamos: