¡Mire cómo el té mate puede hacer bien para tu salud!

Rate this post

El té mate es una de las hierbas más consumidas en todo Brasil, sea en la preparación del mate o tereré, o bien para preparar un para calentar un día de invierno, por ejemplo. Desde hace unos años, el té mate ha sido investigado para comprobar que puede hacer mejor para la salud que mal. ¡Conozca a continuación todos los beneficios del té mate para la salud y el bienestar!

Para quien no sabe, el té mate posee sustancias bioactivas en su composición debido a la presencia de flavonoides, cafeína y ácidos fenólicos.

Vea lista de beneficios del té mate

1- Ayuda a adelgazar

El té mate puede ser un importante aliado en la lucha contra la balanza que miles de personas hacen todos los días. Esto ocurre porque el alimento se considera una bebida termogénica. Para tener este beneficio, es necesario consumir un litro de té mate a lo largo del día, pero siempre fuera de las comidas, pues la cafeína dificulta la absorción de calcio y hierro por el organismo.

Pero hay que consumir el té sin adición de miel o azúcar. La bebida no es calórica, ya que una taza de té contiene sólo dos calorías.

2- Colesterol

El colesterol malo, que también es conocido por LDL, puede ser disminuido con el consumo de té mate, de acuerdo con una investigación de una universidad federal de Brasil. Además, la bebida ayuda a elevar el buen colesterol (HDL) en el torrente sanguíneo.

3- Hígado 

El té mate ayuda a controlar la esteatosis hepática, que es conocida popularmente como grasa en el hígado, ya que la hierba mejora la oxidación de esa grasa.

Beneficios del té mate

4- Diurético Natural 

Las personas que tienen problemas de hinchazón en el cuerpo pueden contar con la ayuda del té mate, que ayuda a eliminar las toxinas del organismo a través de la orina. Así, la persona se sentirá menos hinchada al consumir el alimento.

5- Fatiga Muscular 

Los practicantes de actividades físicas intensas, como las personas que entrenan en gimnasio, ya percibieron que el té mate es un estimulante natural de los músculos y nervios. Además, el té mate ayuda a combatir la fatiga e hidrata el cuerpo. Con eso, el producto ha sido muy buscado por deportistas.

6- Envejecimiento 

El té mate posee en su composición propiedades antioxidantes gracias a la acción de los polifenoles, que combaten los radicales libres del organismo, que son responsables del envejecimiento de las células.

Otros beneficios del té mate

  • Ayuda al corazón;
  • Inhibidor del apetito;
  • Ayuda a quemar calorías;
  • Controla la diabetes.

Receta de té mate detox

Ingredientes:


Una manzana (con cáscara);

  • Mate (200 ml);
  • Una hoja de col(sin el tallo);
  • Astillas de jengibre;
  • Hielo;
  • Edulcorante.

Cómo preparar:

Es sólo mezclar todos los ingredientes en la licuadora y luego consumir inmediatamente. El jengibre sirve para dejar la bebida con acción termogénica, ayudando en la quema de grasa corporal.


Cuidados con el té mate

El té mate debe ser evitado por personas que tienen gastritis y úlceras y también por quienes sufren de insomnio e hipertensión.

¡Ahora ya conoce todos los beneficios del té mate! ¡Comparta con sus amigos en las redes sociales, pues les encantará conocer esta novedad para la salud!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: