La clara de huevo es tan útil para bajar la presión arterial como el medicamento, dice estudio

Hay fuertes pruebas de que la clara de huevo baja presión arterial tanto como algunos medicamentos. Por lo tanto, la clara puede ser la solución ideal en función de una sustancia llamada péptido, que se trata de uno de los bloques de construcción de las proteínas. 

Este elemento ayuda a bajar la presión sanguínea, según investigadores de la Universidad de Clemson. Esta información fue presentada en el National Meeting & Exposition, de la American Chemical Society, en Nueva Orleans (EEUU). 

Antes de este estudio ya se sabía que el péptido llamado RVPSL, bloquea la producción de enzima que eleva la presión arterial. Los investigadores realizaron la prueba en ratas, dejando a los animales a RVPS en una cantidad similar a la que existe en seis claras de huevo. 

El péptido se expuso a una temperatura de 90 grados. El resultado fue excelente: un péptido cuenta con la misma potencia de una dosis mínima de captopril. A partir de ahí, los estudios se desarrollaron aún considerablemente. 

Además de probar que la clara de huevo baja presión arterial, el estudio aclara otros beneficios

Además de revelar que la clara de huevo baja presión arterial, se descubrió que ella puede controlar el azúcar de la sangre, algo esencial para los diabéticos para disminuir el colesterol malo. 

Esto significa que este es un alimento muy indicado para la salud y debe ser ingerido con frecuencia. Lo ideal es comer los huevos cocidos a altas temperaturas para disminuir su presión, evitando también la hipertensión. 


Te Recomendamos: