Sepa ahora cómo acabar con la acidez naturalmente

3 (60%) 2 votes

La acidez ocurre debido al reflujo de ácido gástrico, que es responsable de la digestión de los alimentos. Con el reflujo, la persona tiene la sensación de que el jugo gástrico volverá a la boca. Esto es debido al mal funcionamiento del esfínter, que es un tipo de válvula que está abierta para el paso del esófago al estómago de los alimentos. Ahora sabrá cómo acabar la acidez naturalmente.

Los que sufren de acidez estomacal tiene los siguientes síntomas: ardor, indigestión, sabor amargo en la boca, entre otros.

Vea cómo acabar con la acidez naturalmente

1 – Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene un efecto alcalinizante en el intestino. Con esto, ayuda a disminuir la acidez del estómago. Es muy fácil de consumir el producto: simplemente diluir 1 cucharadita de café de bicarbonato de sodio en 100 ml de agua. A continuación, mezclar los ingredientes y luego tomar la mezcla en pequeñas dosis.


2 – El jugo de limón

El limón a pesar de ser ácido ayuda a reducir la acidez del estómago. Algunas personas prefieren chupar el limón, pero también se puede tomar el jugo de limón sin azúcar añadido. En poco tiempo, el ardor de estómago comienza a disminuir.

3 – El té de menta

La menta es una gran aliada en la lucha contra el ardor de estómago. El té de menta con anís además de ser muy sabroso aporta un efecto beneficioso sobre el malestar causado por la acidez estomacal. Basta con añadir 1 cucharada sopera de menta (o utilizar las hojas de hierbas), 1 cucharada sopera de anis (o utilizar las hojas de hierbas). Añadir los ingredientes en una taza de agua hirviendo, dejar tapado durante unos 10 minutos. Luego colar la bebida y ¡beber!

cómo acabar con la acidez naturalmente

4 – Jugo de papa

El jugo de papa ayuda a aliviar los síntomas indeseables de la acidez estomacal, siendo muy fácil para  prepararlo. Para ello, exprima una papa grande rallada. Luego, beba el jugo natural de la papa.


5 – Pan duro, tostadas y galletas

El consumo de un trozo de pan duro, tostadas o galletas ayuda en la absorción de ácido gástrico que está presente en la laringe o la garganta. Así, hay una disminución del ardor en esta área.

6 – Té de Congorosa

La Congorosa alivia problemas digestivos causados ​​por la acidez estomacal. Sólo se pone una cucharada de congorosa (o la planta medicinal al natural) en una taza de agua hirviendo. Entonces, solo colarlo y tomar sin azúcar.

7 – Jugo de fruta

Muchas frutas tienen propiedades digestivas, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la acidez estomacal. Pera, melón, manzana, plátano, banana son excelentes para este propósito. Tome en cuenta una receta: bata dos peras maduras con un poco de agua y beba la mezcla sin adición de azúcar. Para que la bebida no se oscurezca, añada unas gotas de limón.

8 – Té de anís

El anís es una planta capaz de luchar contra los problemas digestivos. Sólo necesitará 1 taza de agua hirviendo y 1 cucharada de sopa de anís. También puede utilizar las hojas de la hierba. Poco después, tapar el té con un plato, dejándolo por un máximo de 10 minutos. Luego, sólo se cuela y beber aún caliente.

¿Usted ya sabía cómo detener la acidez de forma natural? ¡Aproveche y divulgue los consejos a sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: