in ,

Cómo hacer hamburguesa casera fácil

Rate this post

Cada vez más, las personas que no renuncian al consumo de carne buscan recetas de cómo hacer hamburguesa casera de forma práctica, manteniendo todas las propiedades nutricionales de este alimento. Para saber el paso a paso de esta receta simple, echa un vistazo a nuestro post.

Paso a paso de cómo hacer hamburguesa casera

Ingredientes

  • 3 kg de carne molida de excelente calidad (carne preferentemente magra y suave);
  • 3 cucharadas de harina de trigo;
  • 3 cucharadas de condimento (preparado con cebolla, ajo y sal bien picaditos o batidos en la batidora);
  • 1 huevo;
  • 30 ml de agua helada.

Utensilios necesarios

Aro de fritura de huevo.

Cómo hacer hamburguesa casera










 

Modo de preparar

  • Mezclar bien todos los ingredientes, amasando y haciendo que la carne absorba bien el huevo, la harina y los condimentos;
  • Con las manos separar las porciones de esta mezcla que contengan aproximadamente 100g cada una;
  • En un lugar espacioso (mesa o banco), forrar un plástico mojado y modelar las hamburguesas con la ayuda del aro de freír huevo para establecer la base;
  • Las hamburguesas deben ser hechas uno por uno en el aro, siendo reservados en un recipiente con superficie plana;
  • Forrar una bandeja de metal con plástico, disponer las hamburguesas y mezclar con capas de carne y plástico (sin necesidad de apretar);
  • Hacer cerca de 4 capas en cada forma y llevar a congelar;
  • Antes de freír o asar las hamburguesas, basta con retirarlos del congelador con antelación;
  • Si lo prefiere, también es posible fritarlos o asarlos todos a la vez (sin necesidad de congelar). Esto depende del número de hamburguesas que serán comidos el mismo día, evitando que la carne se estropee.

Beneficios de la hamburguesa casera

Buena procedencia

Una de las ventajas de saber cómo hacer hamburguesa casera se trata de la garantía en cuanto a la procedencia, evitando riesgos de contaminación e incluso consumo excesivo de los conservantes a menudo utilizados en las hamburguesas industrializadas.

Mayor concentración de proteínas

La hamburguesa casera posee mucho más proteínas si se compara a los industrializados. El motivo de esto es que contiene mayor cantidad de carne fresca y magra.

Bajo contenido de sodio

Otro importante beneficio de la hamburguesa casera para la salud consiste en el bajísimo nivel de sodio, a diferencia de los industrializados que en virtud de los conservantes y exceso de sal perjudican bastante los riñones y el hígado.

Menos grasas

Y por hablar en carne magra, otro de los beneficios de la hamburguesa casera consiste en la baja concentración de grasa, ya que es posible elegir la carne con la que se elaborará, evitando carnes gordas.

Es más sabroso

Además de todas las ventajas de esta hamburguesa para la salud, todavía gana  en sabor, ya que es posible esmerarse más en la cantidad de carne utilizada en cada unidad y también en el condimento, haciéndolo más jugoso.

Sustituye el tradicional bistec

Al contrario de lo que muchos piensan, hamburguesa casera no siempre es sinónimo de pan y bocadillos muy calóricos. Este alimento podrá sustituir el filete o filete de pollo en el almuerzo o en la cena, siendo acompañado preferentemente de ensaladas o verduras refogadas.

Es posible percibir que saber cómo hacer hamburguesa casera es mucho más simple de lo que la gente se imagina, siendo un alimento práctico y nutritivo.


Te Recomendamos:

Beneficios de los brotes de frijoles

Usted no creerá los beneficios de los brotes de frijoles para su salud. ¡Vea esto!

Cómo hacer bolinhos de chuva

Receta súper fácil de “bolinho de chuva” para hacer en casa!