¡Beba eso todas las mañanas para controlar el colesterol y combatir la diabetes rápidamente!

4 (80%) 2 votes

Generalmente recordamos que el cacao es la materia prima del chocolate, pero olvidamos que la fruta también puede ser consumida de forma sana. El cacao se puede utilizar para hacer dulces, jugos, licores y jaleas. Eche un vistazo a una receta deliciosa de la fruta y aprenda como hacer jugo de cacao.

Vea como hacer jugo de cacao

Usted necesitará:

  • Pulpa de cacao (200 g);
  • Agua (200 ml).

¡Bata todo en la licuadora y sirva bien helado! Es muy bueno, siendo ideal para tomar a la hora de la merienda con sus amigos y familiares. Si lo prefiere, puede añadir miel al jugo para endulzar!

El jugo es muy fácil de hacer, ¿no es así? Sepa ahora los motivos para hacer esta bebida. Conozca los beneficios del cacao para su salud:


Como hacer jugo de cacao

1- Nutrientes

El cacao es fuente de nutrientes como hierro, calcio y fósforo. Además, hay una gran cantidad de vitaminas en la fruta: vitamina A, vitaminas del complejo B y vitamina C. Por lo tanto, beber el jugo de cacao trae muchas ventajas para la salud.


2- Acción Antioxidante

Toda fruta que tiene acción antioxidante en el organismo necesita ser consumida con regularidad. Por eso ayudan a combatir los radicales libres en el organismo, que son responsables del envejecimiento y la aparición de enfermedades graves, como el cáncer, por ejemplo.

3- Diabetes y Corazón

El cacao ayuda a combatir la diabetes y mejora la salud del corazón. En el caso de la diabetes, esto ocurre debido a la acción de los flavonoides, que ayudan a controlar la cantidad de azúcar encontrada en el torrente sanguíneo.

Con eso, ocurre también una protección extra para el corazón, ya que las personas que sufren de diabetes tienden a tener problemas cardiovasculares.

4- Control del Colesterol

Los flavonoides, que son sustancias antioxidantes, traen innumerables beneficios para nuestra salud. El cacao tiene una gran cantidad de flavonoides. Con eso, la fruta ayuda a disminuir los niveles del colesterol malo, el LDL, por ejemplo.

Además, la fruta ayuda a aumentar las tasas de colesterol bueno (HDL) en el organismo. Por eso, quien pretende tener niveles tolerables de colesterol en el organismo debe consumir el jugo de cacao. Así, no aparecen otras enfermedades más graves, como las cardiovasculares.

5- Cerebro

De acuerdo con investigaciones científicas, el cacao ofrece un efecto neuroprotector para el cerebro. Esto ocurre debido a la acción de los flavonoides presentes en la fruta en el organismo. Así , ocurre una mejora en la memoria de las personas. Por lo tanto, si usted quiere tener una buena memoria y un cerebro activo consuma jugo de cacao.

6 – Humor

Ya sabemos que el consumo de chocolate ayuda a mejorar el humor de las personas. Con el cacao, que sirve de materia prima para la producción del chocolate, no es diferente. Además, el cacao puede combatir la depresión, que es una de las enfermedades que más afectan a las personas en el mundo.

Esto ocurre debido a la presencia de feniletilamina en la fruta, que eleva la sensación de bienestar en las personas. Por lo tanto, consumir jugo de cacao es excelente para estar muy alegre.

Ahora ya sabe como hacer jugo de cacao. Además, conoció todos los beneficios de la fruta para la salud. ¡Comparta esta información con sus amigos en las redes sociales, pues les encantará saber de esta novedad!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: