¡Aprenda a hacer jugo de maíz para proteger su corazón!

El jugo de maíz es fuente de vitaminas (A, C, Complejo B), ácido fólico, carbohidratos, magnesio, fósforo, fibras, y ácidos grasos. Además, el maíz es rico en luteína, que es una sustancia capaz de proteger el corazón y la degeneración macular. A continuación se muestra cómo hacer jugo de maíz.

Por ser un alimento antioxidante, el jugo de maíz es bueno para promover una mejora del sistema nervioso central. Además, el producto reduce los niveles del colesterol malo, combate el envejecimiento precoz, mejora la calidad de los huesos, como los dientes.

El maíz es óptimo para quien quiere perder peso, pues el alimento es un importante aliado en la reducción de toxinas del organismo. El jugo de maíz es una fuente extra de energía, combatiendo el cansancio del día a día.

Cómo hacer jugo de maíz

Vea ahora cómo hacer jugo de maíz

  1. Jugo de maíz con leche

Usted necesitará:

  • Maíz verde (6 espigas);
  • Leche desnatada (2 litros);
  • Agua (tres tazas y media de té);
  • Edulcorante.

Cómo preparar:

Con un cuchillo corte los mazos de las espigas, colocando los granos en la licuadora. Añada los demás ingredientes. Bata todo hasta conseguir una consistencia homogénea.

Luego, lleva a una olla, dejando hervir por media hora a fuego bajo. En este momento, añada el edulcorante. Para finalizar, espere a enfriar y repita de nuevo el proceso en la licuadora. ¡Es sólo servir con hielo!

2- Jugo de Maíz con Leche Condensada

Anote los ingredientes:

  • Espigas de maíz (5 en total);
  • Azúcar (1 taza de té);
  • Leche (6 tazas de té);
  • Agua (3 tazas de té);
  • ¼ de una lata de leche condensada.

Después de retirar los granos de las espigas de maíz con un cuchillo, bata el maíz, 3 tazas de leche, 1 taza de agua y el azúcar en la licuadora. A continuación, lleve esto al fuego hasta que quede grueso. Deje que se enfríe y luego bata de nuevo en la licuadora con el resto de los ingredientes y la leche condensada. ¡Después es sólo dejar enfriar y beber!

3- Jugo de Maíz con Agua de Coco

Vea los ingredientes que usted necesitará:

  • 6 espigas de maíz verde;
  • Media cuchara de azúcar morena;
  • Agua (tres tazas y media);
  • Agua de coco (1 litro).

Usted necesitará retirar los granos de maíz de la espiga. Luego, es sólo colocar el maíz, 4 tazas de agua de coco y media taza de agua en la licuadora. Bata hasta alcanzar una mezcla homogénea. Luego, usted necesitará colar y poner en una olla (fuego bajo). Pero atención, es necesario mover sin parar por aproximadamente 30 minutos (hasta engrosar).

Para finalizar, espere a que se enfríe y añada el resto del agua de coco y bata en la licuadora de nuevo.

Elija la receta que le parezca más saludable para usted y su familia. También puede innovar con otros ingredientes.

¡Ahora ya sabe cómo hacer jugo de maíz! Disfrute y comparta esta información con sus amigos en las redes sociales, ¡ya que les encantará estas deliciosas recetas de jugo de maíz que presentamos para usted!

¡Aprenda cómo hacer jugo de maíz para proteger su corazón!. ¿Le gusta el maíz? No deje de saber cómo hacer jugo de maíz. ¡Preparamos algunas recetas de esta delicia para que usted aproveche! #agua de coco #Cómo hacer jugo de maíz #energía #jugo de maíz


Te Recomendamos: