¿No sabe cómo hacer que la barba crezca más rápido? ¡Aprenda ya!

Rate this post

Si gran parte de sus amigos y familiares tienen una barba voluminosa y brillante, pero usted sufre con una barba rala, el problema puede estar en su alimentación y cuidado de la misma en el día a día. Hace muchos siglos, la barba transmite señal de sabiduría y virilidad. Hoy, la barba ganó más estatus y destaque entre hombres jóvenes y maduros, siendo admirada por gran parte de las mujeres. Sepa ahora cómo hacer la barba crecer más rápido.

Consejos de cómo hacer la barba crecer más rápido

1- Lociones

Hay una variedad muy grande de lociones y productos que prometen hacer milagros para quienes sufren con barba rala. Muchos de estos productos son eficaces y, además, están hechos con remedios naturales, con sustancias de hierbas y otras plantas medicinales.


En el mercado hay una loción contra la calvicie muy eficiente para hacer que la barba crezca de forma natural, pero siempre es bueno consultar a un dermatólogo para comprobar si es posible usar el producto. Otra sugerencia es un aceite para barba hecho con aceites naturales como almendras, ricino, jojoba, semilla de uva, argan, entre otros. Este producto hidrata, previene acnés, caspas, y la indeseable picazón en la barba.

Cómo hacer que la barba crezca más rápido

2- Alimentación

Las proteínas son fundamentales para mantener el crecimiento de pelos en la barba. De esta forma, el nutriente no debe dejar de formar parte de la dieta de hombres que están con la barba rala. Entonces, si quiere tener una barba voluminosa y brillante para ser la envidia de sus amigos, consuma carnes, peces y pollo, que son ricos en proteínas.

Las grasas saturadas, que se consideran grasas saludables, también ayudan en la misión de tener una barba perfecta. Por lo tanto, consuma nueces, peces y huevos, ya que estos alimentos elevan el nivel de testosterona en el organismo.


Algunos vegetales, como la espinaca y la col, metabolizan la hormona femenina (estrógeno) del cuerpo, aumentando los niveles de testosterona y, consecuentemente, el aumento de pelos del cuerpo y de la barba.

Es recomendable evitar el consumo de algunos alimentos que tengan mucha azúcar en su composición, pues los mismos acaban por dejar los pelos de la barba quebradizos.

3- Ejercicios

Ya sabemos que la práctica de actividades físicas es esencial para mantener en orden nuestro cuerpo y la mente. Además, quien quiere tener una barba voluminosa debe practicar ejercicios físicos, para que la testosterona circule en el torrente sanguíneo y de esa forma llegue hasta los pelos de la barba.

4-Vitaminas y suplementos

La carencia de vitaminas en el organismo, en especial las vitaminas B6, C, E, entre otras puede ser la razón por la que usted no tiene una barba tan voluminosa como su primo o amigo. Con esto, muchas personas consumen vitaminas y suplementos para aliviar esta carencia, pero antes consulte a un nutricionista o médico para saber la vitamina más indicada para su caso.

5- Mantenimiento

La falta de mantenimiento de la barba puede ser la responsable del desgaste de los pelos. Para que los mismos no se quiebren y estimular el crecimiento de la misma, haga el mantenimiento cada dos semanas para barbas cortas, ya las más largas deben recibir mantenimiento una vez al mes.

¡Ahora ya sabe cómo hacer la barba crecer más rápido ! ¡Disfrute y comparta esta información con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: