¿Cómo hacer mudas de rosas para dejar su casa con mucha más vida?

5 (100%) 1 vote

Por casualidad, usted ¿ya pensó en aprender a cómo hacer mudas de rosas sin gastar mucho?

En realidad, esta no es una tarea muy difícil. Usted sólo tendrá que seguir algunos consejos para obtener un resultado increíble con flores a su alrededor.

Esto sucede porque las flores pueden ser tratadas con éxito a partir de la variación de las mudas de rosas, ya que los brotes se quitan de un rosal adulto al final del verano o al comienzo del otoño.

Este es un procedimiento para ofrecer cada vez más color a su casa y es una técnica seguida por jardineros experimentados desde hace varias generaciones.

¿Le interesó aprender este método? ¡Basta acompañar nuestro video!

¿Cómo hacer mudas de rosas?

Paso 1

Usted debe elegir un pedazo del tallo de la rosa que esté en línea recta y cuente con al menos la dimensión de un bolígrafo. Corte con 25 centímetros como mínimo.

IMPORTANTE

La parte del tallo que floreció recientemente es una elección perfecta para su muda. Pique con una tijera bien afilada y en el ángulo de 45 grados.

Paso 2

Tire las hojas y las espinas, si hay necesidad en la planta.

cómo hacer mudas de rosas

Paso 3

Realice cortes superficiales, verticales en la cáscara a 2 centímetros en la parte inferior del tallo.

Esta acción ayudará al rosal a producir sus raíces.

Paso 4

Coloque el tallo de la rosa en una hormona de enraizamiento. Este elemento se puede adquirir fácilmente en cualquier establecimiento comercial orientado a la jardinería.


Paso 5

Efectúe un agujero de 12 cm de profundidad en su jardín, cerca de la planta madre. Si el suelo es muy duro, es necesario mezclar con arena para obtener un drenaje apropiado.

Coloque su muda a 10 centímetros de profundidad, cubra muy bien con la tierra.

Paso 6


Cubra el tallo plantado con la ayuda de un frasco para garantizar la protección de la nueva plantita y para ofrecer suficiente calor.

En el momento de regar, usted debe sacar ese frasco evidentemente.

Paso 7

Después de que los brotes alcancen aproximadamente 10 cm de tamaño, ellos deben ser trasplantados al lugar de su preferencia. Esta será la casa definitiva de las plantas.

 



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: