¿ Cómo hacer queso casero con sólo 3 ingredientes que tenga en casa?

Rate this post

¿Sabe cómo hacer queso casero? Hoy en día, la gente está cada vez más preocupada por el origen de los alimentos que llevan a su mesa, así como el valor de preparar sus comidas. Siendo así, mucha gente está recurriendo a recetas domésticas para aumentar las opciones a lo largo del día. Y, en este caso, ¿sabe cómo hacer queso casero?

Usted puede incluso considerar algo muy complicado, pero esta es una receta muy simple y que sólo requiere 3 ingredientes. ¿Le interesa?  Basta con acompañar nuestro vídeo

¿Cómo hacer queso casero con sólo 3 ingredientes?

Ingredientes:

2 litros de leche entera

1 taza de té de vinagre blanco

1 cucharada de margarina

Sal al gusto

cómo hacer queso casero

Modo de preparación

Inicialmente, usted debe poner la leche para hervir en una olla. Al alcanzar el punto de ebullición, es necesario apagar el fuego para colocar el vinagre.

Después, usted debe esperar por algunos minutos para que el queso pueda cuajar. Si es necesario, añada más vinagre.

Posteriormente, usted debe colar esa leche con un paño muy limpio, recordando siempre retirar el suero para dejar su queso sin él.

El siguiente paso es utilizar la licuadora. Usted debe colocar el grueso del queso, la sal, la margarina y batir hasta que se convierta en una solución homogénea.

Luego, usted necesita llevar todo a un envase y amasar con una cuchara. Cierre este recipiente y deje en la nevera durante 120 minutos.

Es necesario desmoldar el queso bien frío.

Alimento delicioso y casero

Después de desmoldar su queso, usted puede utilizar la creatividad para aprovechar ese alimento sabroso y casero en las más variadas recetas frías o calientes, así como deleitarse con una rebanada pura siempre que desee

¿Le gustó aprender esta técnica de cómo hacer queso casero? Entonces, usted puede aprovechar para compartir este contenido con sus amigos y familiares en las redes sociales ahora mismo


Te Recomendamos: