¡Aprenda a hacer té de guanábana para adelgazar!

Rate this post

El té de guanábana se prepara con las hojas de la planta, siendo muy beneficioso para la salud. Sin embargo, muchas personas desconocen las propiedades de la guanábana para combatir varios tipos de enfermedades. La guanábana tiene su origen en las Antillas, pero es fácilmente encontrada en varios países latinos. ¡Mira abajo cómo hacer té de guanábana para adelgazar!

Para que sirve té de guanábana

El té de guanábana sirve para combatir las siguientes enfermedades: asma, artritis, cólico, diabetes, diarrea, hipertensión, depresión, insomnio, reumatismo, úlcera nerviosa, gastritis, estreñimiento, diabetes, migraña, colesterol alto, gripes, resfriados y algunos tipos de cáncer. Además, este té hecho con las hojas de la guanábana ayuda en el proceso de adelgazamiento. Por eso, muchas personas han consumido té de guanábana en los últimos años.

El potencial anticancerígeno ha hecho que muchas personas busquen la curación del cáncer a través de esta increíble bebida. Esto ocurre debido al principio activo de nombre acepitamina.


Nutrientes y Vitaminas de guanábana

El té de guanábana contiene una gran cantidad de carbohidratos, vitamina C, vitaminas del complejo B (B1 y B2) y otros compuestos bioactivos). Las hojas de la guanábana tienen propiedades diuréticas, lo que ayuda a eliminar las toxinas a través de la orina. Con ello, ocurre la disminución de los líquidos del cuerpo, lo que hace que la persona pierda peso de forma significativa.

Para quien no sabe, el té de guanábana trae varios beneficios para la salud, en especial para personas que quieren perder peso. Esta bebida tiene acción expectorante, sedante, astringente, antiinflamatoria y antiespasmódica.

Cómo hacer té de guanábana


Cómo hacer té de guanábana

Si quiere adelgazar de verdad, anote las recetas de té de guanábana que preparamos para usted:

Receta de Té de guanábana

Ingredientes

  • Guanábana (seis hojas);
  • Agua (1 litro).

Cómo preparar

Primero, usted necesita dejar las hojas de la guanábana en el sol para deshidratar, o si prefiere llevar las mismas al horno por cerca de cinco minutos. Enseguida, usted necesita triturar las hojas con las manos. Después hierva el agua y añada las hojas trituradas, dejando descansar durante 10 minutos. Para finalizar, cuele el té y beba! ¡Es ideal para ayudar en el proceso de adelgazamiento!

Receta de Té de guanábana (hojas secas) 

Ingredientes

  • 10 g de hojas de guanábana;
  • Agua (una taza de té).

Cómo preparar

Usted puede dejar las hojas de la guanábana en el sol para deshidratar, o hacer esto en el horno por cerca de cinco minutos. Después de enfriar, triture las hojas con las manos y luego colóquelas en el agua caliente, dejando en infusión durante unos diez minutos. A continuación, es sólo colar y beber, sin adición de azúcar, pues es para adelgazar.

Cuidado del Té de guanábana

El té de guanábana no está indicado para las embarazadas, las mujeres que están amamantando, las personas con paperas y para quienes tienen presión baja. El que tiene aftas o heridas en la boca también debe evitar la bebida. El consumo excesivo puede causar náuseas y vómitos.

Ahora ya sabe cómo hacer té de guanábana. Si usted quiere adelgazar, anote la receta y haga ya esa bebida. ¡Comparta con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: