¿Cómo Mejorar la Circulación Sanguínea? Posibles Causas del Problema y Medios de Evitarlo y curarlo!

Rate this post

Saber como mejorar la circulación sanguínea es esencial hoy en día. El funcionamiento adecuado del sistema circulatorio es fundamental para la salud del cuerpo humano. Las arterias y las venas se encargan de llevar la sangre al corazón y otras partes del cuerpo, distribuyendo nutrientes y minerales.

Esto sucede porque cuando la sangre tiene dificultades para fluir por los vasos sanguíneos, el cuerpo emite algunos síntomas que no deben ser ignorados. Los principales signos de algo no están bien son: adormecimiento en las extremidades, hinchazón, varices, sequedad en la piel y cansancio.

¿Cómo mejorar la circulación sanguínea?

La causa no es única. La mala circulación puede ser el resultado de estrés, dieta pobre, ansiedad o incluso problemas hereditarios. Para prevenir este mal, y saber cómo mejorar la circulación sanguínea siga estas recomendaciones:

 Haga actividades físicas constantemente

Haga ejercicio regularmente, como caminar, ciclismo o natación. Alrededor de 30 minutos al día pueden hacer toda la diferencia.

Mueva los dedos de los pies

Otra forma de como mejorar la circulación sanguínea es mover los dedos de los pies como si estuviera necesitando agarrar algo con ellos, relajándose inmediatamente después.

Usted puede realizar este movimiento varias veces al día para activar la circulación, especialmente en los meses más fríos.

Realice movimientos circulares

como mejorar la circulación sanguínea

La costumbre de acostarse con la espalda en el suelo y levantar las piernas, efectuando movimientos en círculos también es excelente para su bienestar.

Esta actividad se llama “bicicleta” y se puede hacer en tres series con 20 repeticiones.

Consuma potasio

Consuma más potasio: alimentos como verduras, legumbres, frutas (principalmente bananos) son óptimos para quienes sufren con la mala circulación.

 Evite los alimentos grasosos

Cuidar la alimentación es un cuidado importante si quiere aprender como mejorar la circulación sanguínea. Aléjese de los alimentos grasosos, como por ejemplo: la leche entera, la crema de leche, la mantequilla, la salchicha, la mortadela, el tocino y los alimentos industrializados.

Todos estos alimentos acaban por elevar la tasa de triglicéridos y colesterol, dejando la sangre más viscosa. Esta condición de la sangre hace la circulación más difícil.

 Huya del exceso de sal y sodio

Estos elementos retienen agua, causando problemas circulatorios.

 No exagere en la ropa apretada

Intente usar ropa más ancha, sobre todo, a la hora de acostarse para dormir. Por lo tanto, utilice menos cinturones justos, medias y piezas íntimas pegadas, principalmente a la hora de dormir.

Receta para mejorar la circulación naturalmente

Ingredientes

1 rebanada grande de melón

1 taza de uvas verdes

4 hojas de menta

Agua mineral

Modo de preparación

Lave todos los ingredientes y pique el melón y las hojas de menta.

Posteriormente, ¡coloque todo en la licuadora y bata bien!

¡Beba inmediatamente! Lo ideal es consumir este jugo, como mínimo, tres veces por semana.

 

¿Cómo Mejorar la Circulación Sanguínea? ¡El Frío puede dificultar la circulación de la sangre! ¡descubra consejos y una receta natural para mejorar esto!

Cómo Mejorar la Circulación Sanguínea y Mejorar su Salud


Te Recomendamos: