in ,

¡Cómo plantar ajo fácilmente en apartamento con este consejo!

3.7 (73.33%) 6 votes

Saber cómo plantar ajo en apartamento es la gran clave para cultivar este ítem esencial en la cocina, y sin ninguna adición de productos químicos. Para saber cómo plantar ajo en apartamento y cultivarlos en pequeños espacios, basta con ver nuestro post.

Paso a paso de Cómo plantar ajo en apartamento

1 – Comprar los vasos

Para que el ajo pueda crecer de forma sana, es indispensable que sea plantado en un vaso con al menos 30 cm de altura, teniendo suficiente espacio para el crecimiento de la raíz y el desarrollo de los bulbos. Por lo tanto, al comprar los vasos, es indispensable observar este detalle, recordando que es necesario un vaso para cada diente de ajo plantado (considerando un vaso de tamaño mediano).

2 – Definir el lugar donde quedarán los vasos

En general, los ajos necesitan bastante luz solar para desarrollarse bien. De esta forma, es fundamental que los vasos estén ubicados cerca de ventanas, balcones, etc, haciendo que reciban luz solar directa por un período de al menos 5 horas al día.

3 – Elegir la cabeza de ajo

Para que el ajo plantado genere los mejores resultados, es indispensable ser exhaustivo en la elección, optando por ajos que estén bien frescos y con dientes grandes (estos son fácilmente encontrados en ferias libres).

Cómo plantar ajo en apartamento










4 – Plantar el ajo

Se elige el ajo, es necesario colocar tierra en el vaso, recordando que ella deberá estar húmeda en el momento de la siembra. Con la tierra preparada, basta con tomar un diente de ajo de la cabeza y colocarlo directamente en la tierra con la punta más fina hacia arriba, mientras que la base del diente de ajo deberá quedar hacia abajo (donde se formarán las raíces), manteniendo la posición vertical del diente.

Es importante resaltar que el agujero donde el ajo será plantado deberá tener como máximo 2 cm de profundidad y la puntita de él no deberá ser cubierta por la tierra.

5 – Agua correctamente

La irrigación del ajo debe realizarse cada 10 días o en el momento en que la tierra esté seca, ya que no requiere mucha agua.

6 – Podar el tallo regularmente

Con el paso de los días, el diente de ajo comenzará a generar una especie de follaje verde. Este es el llamado tallo floral. Para que el ajo crezca debajo de la tierra, la altura de este tallo no podrá pasar de 10 cm. Por lo tanto, una vez que las hojas alcancen esta altura, deben ser podadas. Estas hojas de ajo se pueden utilizar para el consumo, y se utilizan en el condimento de ensaladas, sopas, comidas, etc.

7 – Mirar el color del tallo

Cuando las hojas más antiguas del tronco comiencen a ponerse amarillas y se sequen, es señal de que el ajo ya puede ser arrancado. Es necesario subrayar que, al arrancarlo, él debe ser retirado de la tierra con las hojas y todo.

8 – Dejar que el ajo se seque en el sol

Una vez retirados de la tierra, los bulbos de ajo deben dejarse expuestos al sol durante algunos días, hasta que las hojas verdes y las hojas externas del bulbo queden completamente secas. Después de este período, el ajo podrá ser almacenado en un lugar fresco y seco, pudiendo ser utilizado para consumo.

¿En cuánto tiempo es posible cosechar el ajo?

De acuerdo con las personas especializadas en esta plantación, todo ocurriendo bien y siguiendo todos los pasos de cómo plantar ajo en apartamento, en un período de 3 meses es posible cosechar las primeras cabezas de ajo sin ninguna adición de productos químicos.

Es importante resaltar que durante el cultivo, si aparecen hierbas dañinas en los vasos, es necesario quitarlas, evitando que ellas perjudiquen el crecimiento de la planta.

Esta información deja bien claro que plantar ajo en apartamento es algo muy práctico y por supuesto, sano.


Te Recomendamos:

Cómo limpiar los azulejos del baño

¡Usted no se imagina cómo es fácil de limpiar los azulejos sucios de los baños!

Beneficios del vino

¡Conozca todos los beneficios del vino para la salud!