¡Conozca la manera más simple y fácil de Plantar Orquídeas y dejarlas vistosas y saludables!

Saber cómo plantar orquídeas es el deseo de mucha gente que ya admira la belleza singular de esta flor reconocida por la suavidad y delicadeza. Para saber cómo plantarlas de una manera fácil, siga nuestro post.

Paso a paso de cómo plantar orquídeas

Elegir el lugar ideal

En general, las orquídeas se adaptan más fácilmente a los lugares con iluminación (no exagerada), ventilación y humedad. Es decir, para cultivarlas, ya sea en casas o en apartamentos, es indispensable que ellas reciban luz solar suave y que el lugar presente buena circulación de aire y un poco de humedad.

En casas, es posible colocarlas en el jardín en tablas extendidas sobre ladrillos. Obs .: no es posible dejar los vasos de orquídea directamente en el suelo, ya que eso atrae las babosas.

En los apartamentos, lo más recomendado es utilizar el área de las ventanas ubicadas en la cocina, en la habitación o incluso en la sala. Para quien tiene balcón en el apartamento, mejor aún.

Para proporcionar la humedad del lugar, sobre todo en días de mucho calor, se recomienda mojar el suelo o las paredes del área donde las orquídeas están plantadas.

Cómo plantar orquídeas
Comprar vasos específicos 

El mejor vaso para la plantación de orquídeas consiste en los de barro cocido y que contiene agujeros en los laterales. Esto favorece el correcto drenaje del agua y el crecimiento de la planta.

Aunque los vasos plásticos presentan buenos resultados, los de barro todavía desempeñan una función mejor en cuanto al cultivo de orquídeas.

Adquirir las mudas 

Las mudas de orquídea se pueden encontrar fácilmente en florerías, ferias libres y orquidistas comerciales. Al adquirirlas, es fundamental preguntar sobre las principales características tales como color, altura, mejor abono, etc, ya que cada especie requiere algunos cuidados especiales.


Te Recomendamos: