¡Aprenda cómo sacar el óxido en minutos con una mezcla simple!

1 (20%) 1 vote

Las manchas de oxido en la ropa suelen dar trabajo a las amas de casa a la hora del lavado. Normalmente, las piezas mojadas o húmedas nunca deben entrar en contacto con piezas metálicas, pero en algunos momentos se vuelve inevitable el accidente. Los residuos metálicos penetran profundamente en los tejidos, resultando difícil la remoción. A veces, la gente gasta dinero con la compra de productos para eliminar el problema, pero no siempre con resultados positivos. La solución al problema puede estar en casa. Vea consejos y sepa como quitar el óxido de la ropa.

Lista de como quitar el óxido de la ropa

1- Limón y bicarbonato de sodio

Los remedios caseros son los más útiles para la eliminación de óxido en la ropa. ¿Imagínese perder una ropa nueva debido a óxido en la ropa? Para que esto no suceda, basta con usar dos productos que prácticamente todas las personas tienen en casa: el limón y el bicarbonato de sodio .

Es muy simple sacar el óxido con estos dos productos, ya que basta mezclar jugo de un limón con bicarbonato de sodio (una cucharada). Luego, aplicar en la mancha, dejando en el sol por aproximadamente dos horas. Para finalizar, es sólo enjuagar la pieza con agua fría y luego lavar la pieza como la persona está acostumbrada.

2- Vinagre

El vinagre es muy eficiente para exterminar manchas de óxido en la ropa, funcionando mucho mejor que productos industrializados para este propósito, siendo el vinagre blanco el más indicado. Para potenciar la solución es sólo aplicar el vinagre sobre la mancha y cubrir con sal. A continuación, deje que la pieza se seque en el sol y sólo cuando esté seca por completo haga el lavado normal.

como quitar oxido de la ropa

3- Detergente

El detergente usado para lavar platos  tiene una acción más eficaz para quitar manchas de óxido de la ropa que los jabones en polvo para lavar la ropa, ya que su composición es más química. Añada una cucharadita de detergente en agua tibia (vaso). Luego, aplique sobre la mancha de óxido, dejando secar en el sol por hasta cinco minutos. A continuación, enjuague con agua fría.

4- Leche

La leche cruda es un eficaz remedio casero para retirar el óxido de la ropa. Aplique la leche en la mancha con óxido, dejando expuesto al sol hasta que la leche se seque. Después, es sólo lavar con agua y jabón. Si es necesario, sólo repita la operación.

En ropa blanca, es aconsejable usar leche agria para retirar manchas de óxido de las piezas, dejando actuar durante unos 20 minutos para obtener un resultado deseado.


5- Jugo de limón

Además de la mezcla con limón y bicarbonato de sodio, es posible obtener resultados contra manchas de óxido sólo con jugo de limón. Primero coloque el jugo de limón sobre la mancha, cubriendo el local con sal es necesario dejar la mezcla actuar por hasta 20 minutos. Para finalizar coloque un paño blanco sobre la mancha para absorber el jugo de limón.


Ahora ya sabe cómo quitar el óxido de ropa con consejos caseros, sin la necesidad de gastar dinero. ¡Comparta esta información con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: