Usted nunca más va a tener reflujo después de ver estos trucos caseros

Rate this post

Usted no necesita sufrir con el reflujo. La sensación de acidez, ardor y aún tener la sensación de devolver el alimento, realmente son síntomas que incomodan mucho, pero existen formas de eliminar este problema. Anote nuestros consejos para acabar con el reflujo.

Lista de consejos para acabar con el reflujo

El reflujo es un problema que ocurre cuando la válvula llamada esfínter no funciona correctamente. Tiene como función impedir que el jugo gástrico caiga en el esófago, pero cuando se abre sin necesidad, se convierte en un problema. La sensación es de ardor, además de correr el riesgo de que parte de los alimentos y del jugo gástrico vuelvan al esófago.

Para eliminar este problema, existen tratamientos útiles y efectivos. Conozca cuáles son:


  1. No consuma algunos alimentos

Hay alimentos que si usted evita, le ayudarán bastante. Entre ellos, están: frituras, café, chocolate, cítricos, ajo, menta, grasas y tomate. Cada uno de ellos aumenta la acidez estomacal y acaba provocando dolor y reflujo.

  1. No se acueste con el estómago lleno

Evite acostarse después de alimentarse, trate de esperar al menos tres horas después de las comidas pesadas. Además, no haga ninguna actividad física antes de las dos horas después de las comidas.

  1. Combata la acidez

Cambie sus hábitos alimenticios para acabar con la acidez, evitando así productos que acaban produciendo o aumentando la acidez estomacal. Reconozca los alimentos que influyen en el aumento de la acidez estomacal. Otra forma de combatirla es masticar bien los alimentos y lentamente.

Consejos para acabar con el reflujo

  1. Incluya alimentos que evitan el reflujo

Entre ellos, están: uvas, jengibre, té de hierbas, albahaca, manzanas verdes, entre otros.

  1. Adopte medidas sanas

Es importante adoptar algunos métodos para deshacer o disminuir el reflujo, como: dejar de fumar, no beber bebidas alcohólicas, dormir reclinado, no tomar nada durante las comidas, entre otros. Estas son formas de controlar la acidez en el estómago y el reflujo.

  1. Use ropa cómoda

Opte por usar ropa cómoda, es decir, que no aprieten el estómago. Esto porque es innecesario causar presión en la región del abdomen, además de que acabará aumentando sus posibilidades de tener ardor.

  1. Incluya en su alimentación algunos alimentos
  • Vinagre de manzana: disminuye la acidez estomacal si toma de 2 a 3 cucharadas diariamente durante las comidas principales.
  • Agua con limón: beba medio vaso en ayunas y antes de las comidas principales. Esto aliviará la acidez y evita que el dolor cause el reflujo.
  • Té de manzanilla: tome de 2 a 3 tazas al día, ya que ayuda a relajar el estómago.

Receta natural para eliminar el reflujo

Anote una receta natural de mayonesa de linaza para ayudarle a saborear, sin perjudicar:


Usted necesitará:

  • 01 taza de aceite extra virgen
  • ½ taza de linaza molida
  • ½ taza de agua
  • Sal al gusto
  • 1 limón (jugo) (si no sufre de malestar gástrico)

Cómo preparar:

Coloque la linaza en remojo de 40 minutos o hasta obtener la consistencia clara de huevo. Después, agregue en la licuadora junto con el jugo de limón. Bata y poco a poco coloque un hilo de aceite hasta que la textura quede como mayonesa. Sazonar con sal. Si lo desea, puede añadir más limón.

¡Siga correctamente estos consejos para acabar con el reflujo y aproveche más!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: