¡Acabe inmediatamente con el cólico menstrual con estos consejos!

Rate this post

Las mujeres están bastante irritadas en el período de la TPM (Tensión Pre-Menstrual) y, para empeorar este cuadro, algunas sufren de fuertes cólicos en el ciclo menstrual. Los dolores ocurren en el bajo vientre en la región de la pelvis. Según investigaciones, al menos el 50% de las mujeres ya sufrieron de cólicos menstruales en alguna fase de la vida. ¡Compruebe los consejos para aliviar los cólicos!

Siga los consejos para aliviar los cólicos

1- Descanso

Las mujeres se sienten cansadas y desanimadas durante el período menstrual. En caso de dolor durante el período, lo mejor es descansar y relajarse. Así, la recuperación ocurre más rápido y entonces podrá volver a la rutina en pocos días. Es necesario que la mujer se quede acostada con la barriga hacia abajo, usando una almohada como apoyo. Con eso, ella consigue tener una buena noche de sueño.

2- Actividades físicas

La caminata, el estiramiento, el yoga, los paseos en bicicleta, entre otras prácticas físicas pueden contribuir de forma significativa a la mejora de los dolores del período de la menstruación. Pero hay que hacer los ejercicios de forma moderada. El efecto benéfico en el organismo ocurre porque se da la liberación de endorfina durante los ejercicios físicos, lo que contribuye a la disminución de los dolores.

Consejos para aliviar los cólicos

3- Consumo de alimentos

Algunos alimentos funcionan como remedios naturales, ya que poseen propiedades antiinflamatorias y son excelentes relajantes musculares. Con eso, las mujeres que sufren de TPM y cólicos deben incluir en la dieta los siguientes alimentos: banana, calabaza, avena, col, peces (atún y salmón), entre otros.


4- Evite los alimentos muy grasosos y cafeína

Los alimentos ricos en grasas, como frituras y hamburguesas deben ser limados de la dieta de la mujer que tiene cólicos menstruales. Estos alimentos grasosos producen hormonas que causan contracciones en el útero. Por lo tanto, nada de consumir embutidos y frituras. Elimine del menú todas las bebidas que poseen gran cantidad de cafeína, como café, té negro y refrescos.

5- Estrés

El estrés del día a día puede dejar a la mujer irritada y así hacer que sufra dolores durante el período menstrual. La sugerencia es que las mujeres olviden los problemas cotidianos, al menos durante este difícil período.

6- Abuso de los tés

El té puede ser un importante aliado en los momentos de cólico menstrual. Pero el té negro debe ser evitado por contener alta concentración de cafeína. El té de canela puede ser consumido por las mujeres, pues la especia es un analgésico natural. El té de menta y limoncillo también se pueden consumir, ya que tienen un efecto calmante.

7 – Masajes

Los masajes hechos con un aceite natural pueden ayudar a aliviar los dolores en el abdomen. Ya que , ocurre una mejora en la circulación sanguínea, aliviando la tensión muscular de la región.


8- Acupuntura

La técnica milenaria de la acupuntura puede traer mejoras para la incomodidad causada con el cólico menstrual. Esto ocurre porque las agujas colocadas en puntos estratégicos estimulan la liberación de la endorfina en el organismo, mejorando los dolores abdominales.

¿Le gustó conocer estos consejos para aliviar los cólicos? ¡Entonces, comparta con sus amigas en las redes sociales, pues ellas van a adorar!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: