Después de saberlo, ¡usted querrá comer mangos todos los días!

Rate this post

Todo el mundo sabe que debe consumir frutas en su dieta para tener una salud bien equilibrada. Sin embargo, no todas las personas conocen las propiedades curativas y nutritivas de buena parte de estas frutas. Por ejemplo, ¿usted tiene idea de la contribución del mango a su salud? 

De hecho, la mayoría de las ventajas en comer un mango se debe a la concentración de vitamina A, antioxidantes, enzimas y fibras. Por lo tanto, esta es una fruta con baja cantidad de calorías, cada 100 g cuenta con sólo 52 calorías. Es importante recordar que un mango pesa en promedio unos 400 gramos. 

Otra parte que estimula la adopción del mango en su menú diario es que usted puede variar considerablemente en sus recetas. Usted puede optar por el consumo en forma de vitaminas, jugos, en las jaleas, en las salsas e incluso combinadas con otros alimentos. 

¿Quiere saber más sobre las ventajas que el mango puede traer para su bienestar? ¡Basta con leer nuestro post! 

Contribución del mango a su salud

1 – Mejora la digestión

De hecho, el mango es excelente para evitar el estreñimiento en función de su poder natural como laxante. 

2 – Controla la presión 

Otra contribución del mango a su salud es mantener la presión bajo control, ya que cuenta con fibras soluciones y antioxidantes que dejan el funcionamiento de las arterias en óptimas condiciones. 


Contribución del mango a su salud

3 – Protección celular 

La fruta también es excelente para garantizar una protección adicional para las células y ayuda a evitar cualquier riesgo de cáncer debido a su alta concentración de antioxidantes. 

4 – Mejora la salud de la piel 

Una gran contribución del mango a su salud consiste en la mejora de su piel, debido su acción fotoprotectora, una especie de protección natural cuenta la luz del sol. 

5 – Fortalece el sistema inmune 

Este fruto es muy indicado para apartar el riesgo de contagio de enfermedades graves como consecuencia de su capacidad inmuno estimulante y del fortalecimiento del sistema inmune. 

Receta de vitamina de mango

Ingredientes 

2 mangos maduras rebanadas 

1 vaso de leche 

Cubos de hielo 

Miel al gusto 


Modo de preparación 

Esta es una receta muy simple. Usted sólo necesita licuar todos los ingredientes en su licuadora y listo, usted contará con una gran opción para una merienda con miel al gusto para dar un gusto especial. 

Si usted desea variar a veces, también es posible colocar sólo el mango y la leche y, posteriormente, colar. Luego, usted debe volver a licuar con los cubos de hielo para que su vitamina quede aún más sabrosa, heladita y cremosa. 

IMPORTANTE 

Los expertos afirman que el mango no está indicado para las personas que sufren con la diabetes o incluso para quienes están pensando en hacer una dieta destinada a la pérdida de peso, ya que se trata de un fruto extremadamente dulce. 

¿Quiere saber todo sobre la contribución del mango a su salud? ¡Entonces, aproveche para compartir este material con sus amigos ahora mismo por las redes sociales! 



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: