¿Sabía que dormir con la luz encendida aumenta la probabilidad de cáncer? ¡Libérese de este hábito!

4 (80%) 4 votes

Usted es de aquellos individuos que no tienen la capacidad de tomar el sueño sin alguna iluminación cerca? Es importante destacar que esta costumbre simple puede aumentar drásticamente su factura de energía eléctrica, además de ser un agravante para su salud. Al final, dormir con la luz encendida eleva el riesgo de cáncer.

Conforme a un estudio reciente producido por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, descansar la noche con la luz encendida o con alguna iluminación externa cercana puede hacer que el peligro de desarrollar el cáncer aumente en hasta 14%! ¿Quiere entender este problema? ¡Basta ver nuestro vídeo!

Entienda el motivo del porque dormir con la luz encendida eleva el riesgo de cáncer

La investigación, publicada en una revista, indicó que la iluminación artificial disminuye las tasas de melatonina, un componente que administra su sueño y que tiene que ver con la prevención del cáncer.

Se cree que esta sustancia también tiene la capacidad de promover la curación celular y aún ayuda a combatir inflamaciones en su cuerpo. Los investigadores tomaron en consideración el estado de salud de aproximadamente 110 mil mujeres entre 1989 y 2013.

A lo largo de este tiempo, repasaron los resultados de las imágenes de satélites de las casas de cada uno de los participantes del estudio. Esta acción tenía el propósito de analizar la influencia de la luz externa y evaluar si estos individuos trabajaban en el período nocturno o no.

Los resultados apuntaron que las personas que estaban bajo exposición de la mayor cantidad de luz durante la noche contaban con más posibilidades de desarrollar el cáncer de mama que las mujeres que sufrían una exposición inferior. Además, las tasas crecieron de manera equivalente al contacto con la iluminación.

dormir con la luz encendida eleva el riesgo de cáncer

El trabajo por la noche también puede aumentar el riesgo de cáncer

La investigación también concluyó que las mujeres que contaban con servicios nocturnos también sufrían con mayor probabilidad de contraer cáncer de mama. Pero los investigadores descubrieron que estas consecuencias sólo se referían a las mujeres en el período de premenopausia y / o ex fumadores.

Los investigadores entendieron que la iluminación artificial es algo prácticamente omnipresente. Los resultados mostraron que la exposición a largo plazo y también la idea de dormir con luz encendida eleva el riesgo de cáncer de mama.

Anteriormente, la ciencia ya había comprobado que la exposición de la luz durante la noche reduce la tasa de melatonina hormonal, que puede comprometer el reloj interno que administra su sueño.

Siendo así, cambiaría la tasa y el funcionamiento de estrógeno y progesterona, las hormonas sexuales de la mujer. De manera excesiva, estos componentes están directamente relacionados con tumores en el organismo femenino.

¿Qué puede hacer para no sufrir esta tendencia peligrosa?

1 – Duerma en un ambiente totalmente oscuro

2 – Apague todos los aparatos electrónicos a su alrededor antes de acostarse

3 – No se quede en el teléfono después de acostarse para dormir

4 – Procure relajarse en la hora que antecede a su preparación para acostarse

5 – Acostúmbrese a descansar la noche en la habitación con silencio total

¿Le gustó saber que dormir con la luz encendida eleva el riesgo de cáncer? ¡?Aproveche para compartir ese material y alertar a sus amigos en las redes sociales!

 


Te Recomendamos: