Enjuague bucal casero. ¡Práctico y económico!

Rate this post

Un enjuague bucal casero es ideal para mantener la higiene bucal, es esencial incluso para mantener su salud general. Así, las gárgaras son relevantes para complementar la limpieza de la boca y de los dientes. Pero, ¿sabía usted que puede contar con un enjuague bucal en casa hecho con sencillos ingredientes?

¿Le interesó? ¡Basta con acompañar nuestro vídeo!

Ventajas del enjuague bucal casero

En general, la fórmula de un enjuague bucal casero combate bacterias, evita el desarrollo de placa, asegura el buen hábito e impide el surgimiento de sarro

Ingredientes naturales

Elaborar su propia receta para acabar con el sarro es bien saludable, ya que usted tiene la certeza acerca del origen de cada ingrediente.

Economía

Sin lugar a dudas, la receta doméstica sale mucho más económica que adquirir en la farmacia o en los establecimientos comerciales.

Mayor calidad

¿Ha pensado en cuántos aditivos tóxicos, conservantes y colorantes artificiales pueden tener los productos industrializados?

Con respecto al enjuague bucal casero, usted se libera de todos esos químicos y usa el bicarbonato de sodio como principal elemento de su solución casera.

enjuague bucal casero

Aprenda a hacer el enjuague bucal casero

Ingredientes

1 cucharada de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de agua oxigenada 10 volúmenes

Medida cucharadita de sal

Medio vaso de agua caliente

Una taza de agua fría

Un cepillo de dientes

1 taza

Palillo de dientes

Modo de preparación

Inicialmente, es necesario mezclar la sal con el bicarbonato de sodio. Moje su cepillo con agua normal y colóquelo en la solución. Posteriormente, cepille sus dientes durante 2 minutos.

A continuación, coloque agua oxigenada con agua a la temperatura tibia y haga los enjuagues por 1 minuto.

Retire el sarro entre los dientes con un palillo (con cuidado para no herir la encía) y lave con agua fría.

Lo ideal es hacerlo hasta dos veces a la semana, pero recordando siempre que nunca debe tragar esta solución, ¿verdad?

¿Le gustó aprender a hacer este enjuague bucal casero? ¡Entonces, aproveche para compartir con sus amigos en las redes sociales!


Te Recomendamos: