in ,

¡Descubra lo que pasa si usted exprime sus espinillas!

5 (100%) 1 vote

¿Es tan malo exprimir sus espinillas? ¿Y qué puede suceder si lo hace? ¡Basta acompañar nuestro video!

Entienda lo que es una espinilla

Una espinilla es un síntoma de inflamación que ocurre cuando el cuerpo intenta separar el tejido sano del tejido enfermo.

Básicamente, el organismo quiere deshacerse de la basura que está en su interior y tira hacia fuera en el formato del desagradable “pus”. Este elemento es una serie de agentes nocivos muertos.

Y cuando usted exprime la espinilla corre el riesgo de romper su “capa de protección” y devolver innumerables bacterias de nuevo a su torrente sanguíneo, lo que es extremadamente perjudicial.

Descubra los riesgos al exprimir sus espinillas

1 – Exprimir sus espinillas no resuelve el problema

Al presionar una espinilla que aún no está madura, es posible que se suelte parte del líquido enfermo, pero las toxinas que quedan en el epitelio van a continuar desarrollándose, resultando en más espinillas en un corto espacio de tiempo.

2 – Impacto físico

exprimir sus espinillas










Es necesario subrayar que el impacto físico en la región es muy fuerte y en lugar de tratar la espinilla, usted tendrá una herida y una cicatriz difícil de ser retirada.

Si aún así está dispuesta a asumir los riesgos al exprimir sus espinillas a cubrirla con maquillaje sin la debida higienización, sepa que es posible acabar con una peligrosa infección.

Esta infección tiende a convertirse en un furúnculo y, probablemente, su organismo no se va a curar de él solo.

3 – Riesgo de vida

Es aún más grave si la espinilla está situada en su labio superior, en el espacio entre la nariz y el labio o cerca de la boca.

El peligro es mayor porque las venas, que llevan sangre a su cerebro, pasan por estos lugares. Las toxinas liberadas en el acto de exprimir pueden infiltrarse en el torrente sanguíneo y causar inflamaciones en el cerebro e infecciones en la sangre.

Por lo tanto, si tiene espinillas en estos lugares, mantenga sus manos lejos de su cara.

Consejos para acabar con las espinillas correctamente

1 – Solución casera

Una manera segura de deshacerse de estas es aplicar una solución de yodo o alcohol en su espinilla, sin usar las manos directamente.

Con esta aplicación, usted no corre riesgos al exprimir sus espinillas y desaparecen en 3 o 4 días.

2 – Mantenga las manos lejos de la cara

Busque disminuir la cantidad de veces que toca su cara, sobre todo, su frente. Esta es una actitud esencial porque sus dedos pueden no estar limpios y llevar otras bacterias a su cara.

3 – Cuidados saludables

Además de eso, es necesario cuidar adecuadamente de su piel, de su alimentación, dormir más y no estresarse mucho.

 

 


Te Recomendamos:

¿Usted siente los párpados temblar? ¡Entonces, necesita saber esto ahora!

trucos escondidos en su teléfono móvil

5 trucos “ocultos” en su teléfono móvil