¡Comience a adelgazar hoy mismo con estas frutas poderosas!

Rate this post

Conocer cuáles son las frutas que ayudan a adelgazar es fundamental para perder aquellos indeseables kilitos extras de forma saludable y por supuesto, evitar que ellos vuelvan. Para saber cuáles son esas frutas y por qué se consideran grandes aliadas en el proceso de adelgazamiento, echa un vistazo a nuestro post.

Lista de las 9 frutas que ayudan a adelgazar

1 – Aguacate

Si bien pocas personas lo saben, el aguacate es una de las frutas que más favorecen el proceso de adelgazamiento, ya que es rico en las llamadas grasas buenas, responsables de la eliminación de la grasa saturada acumulada en el organismo.

Además, por tratarse de un alimento rico en fibra, el aguacate favorece las funciones intestinales y evita la hinchazón abdominal, a menudo confundida con exceso de peso.

2 – Manzana

La manzana, una de las frutas más consumidas en todo el mundo, no podría dejar de integrar esta lista de las frutas que ayudan a adelgazar. En fibra, vitaminas y minerales, actúa como una verdadera “esponja” en el organismo, eliminando el exceso de azúcar y grasa.

3 – Piña

No es casual que la piña es una de las frutas más consumidas después de las comidas. Además de ser rico en vitamina C, favorece la digestión e inhibe la absorción de grasa por el organismo, haciendo que el cuerpo naturalmente no acumule peso.

4 – Sandia

Esta fruta es reconocida por sus propiedades naturalmente diuréticas, contribuyendo a la limpieza y desintoxicación del organismo. La combinación del jugo de sandía con jengibre, por ejemplo, consiste en una de las mayores aliadas de cualquier dieta.

Frutas que ayudan a adelgazar


5 – Limón

Este es sin duda uno de los elementos que jamás podrían dejar de estar en esta relación de las frutas que ayudan a adelgazar. El limón es popularmente conocido como el “detergente” del organismo, actuando en la eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.

Por lo tanto, el consumo de jugo, té o incluso el simple hecho de exprimir esta fruta en ensaladas y demás alimentos es fundamental para garantizar el éxito de la dieta.

6 – Fresa

Gracias a la vitamina C presente en esta fruta, la fresa, además de fortalecer las defensas inmunológicas, favorece el drenaje linfático, o sea, elimina la hinchazón corporal. Rico en fibras, minerales y demás vitaminas, esta fruta también contribuye a eliminar la grasa del cuerpo y ayuda a equilibrar el apetito.

7 – Papaya

No es una novedad que la papaya es una de las frutas que más benefician las actividades intestinales, evitando el estreñimiento. Rico en fibras, también contribuye a que el organismo pueda eliminar naturalmente la grasa acumulada, factor que acelera el proceso de adelgazamiento.

8 – Kiwi

A pesar de que pocas personas lo saben, el kiwi consiste en otra fruta indispensable en el menú de quien desea adelgazar. Rico en fibra y en vitamina C, además de estimular el adelgazamiento, fortalece las defensas inmunológicas y contribuye a regular las actividades intestinales.

9 – Mango

El consumo de mango contribuye a regular las actividades intestinales y también ayuda a equilibrar el apetito. Por este motivo, su consumo es muy recomendado en ensaladas con hojas verdes y jugos naturales.


Otros consejos para adelgazar de forma rápida y saludable

Para adelgazar de manera rápida y sana, es imprescindible ingerir al menos 2 litros de agua todos los días, ya que el agua es la gran responsable de la limpieza del organismo.

Además, una dieta rica en verduras,  legumbres y, por supuesto, en frutas que ayudan a adelgazar, es de vital importancia para perder y mantener el peso de forma saludable, ganando mucha más salud.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: