¿Sabía que existen varias hierbas con poderes curativos? Ellas son muy eficaces para diversos problemas de salud y aquí usted va a conocer una lista con la mayoría de ellas.

Rate this post

Lista de hierbas con poderes curativos

– Aloe Vera

Es una planta antibacteriana y antifúngica, muy usada en quemaduras de la piel, pero también puede ser útil como antiséptico bucal, ayudando en la prevención de las lesiones dentales.


hierbas con poderes curativos

– Caléndula

Trata problemas de piel y ojos, además de ser eficaz en la reducción de los dolores de varices. Se puede aprovechar la  infusión de la flor, ya que su té, además de los beneficios arriba mencionados, también alivia dolores menstruales.

– Gingko

Contiene glucósidos y flavonoides y es eficaz para mejorar la circulación y el flujo de sangre. El ginkgo biloba también mejora la memoria, según estudios realizados.

– Jengibre

El jengibre es un remedio muy eficaz para combatir mareos, náuseas y úlceras. Él también es bastante usado como analgésico natural, combatiendo así, el dolor.

– Lavanda

Sus beneficios son físicos y mentales, pudiendo ser usados ​​en extracto o como pomada sobre quemaduras, mordidas, heridas y picaduras. Para una buena noche de sueño, se puede aplicar sobre la funda de la almohada.

– Manzanilla

El famoso té de manzanilla es eficaz contra diversos problemas, siendo muy conocido por su poder calmante y por aliviar el insomnio. En general, es beneficiosa para los problemas del sistema nervioso.

– Árnica

Alivia traumas físicos, disminuyendo así el dolor. Muchos la utilizan en forma de pómada.

– Hierba de San Juan

Esta es una hierba usada para tratar la depresión, pero también es eficaz para quitar la ansiedad y  los problemas  nerviosos.  Se necesita mucha atención al hacer uso de ella, ya que no puede combinarse con otros medicamentos.

– Menta

Sus hojas alivian cólicos, dolor menstrual e indigestión. Se puede hacer té de menta y aprovechar todos los beneficios de la hierba.

– Ajo

Fortalece el sistema inmunológico y actúa como un antiséptico natural. El ajo es eficaz para la prevención de gripes y resfriados, además de actuar en la prevención del cáncer, principalmente de estómago. Sugerencia: utilice al menos dos dientes de ajo diariamente.

– Echinacea

Es un tipo de margarita púrpura que actúa en el sistema inmunológico, mejorando su calidad. También puede ser utilizado para el tratamiento de las úlceras, amigdalitis, herpes zoster y gripes.

Receta natural de hierbas con poderes curativos

Usted puede preparar un té antiinflamatorio de uña de gato, que actúa contra dolores articulares y musculares agudos. Para ello, necesitará:


  • 0,5 g de cáscara interna de uña de gato
  • 150 ml de agua

Haga un proceso de cocción con la cáscara interna de la uña de gato en el agua. No debe ser ingerido por niños, lactantes, gestantes y personas con enfermedades autoinmunes, trasplantadas, pacientes hemofílicos, con tuberculosis, que hagan quimioterapia, con personas con injertos de piel, usuarios hipotensivos, esclerosis múltiple o en terapia de inmunosupresión.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: