5 Señales de que un derrame está a punto de ocurrir y usted necesita saber

Rate this post

El accidente cerebrovascular (ACV), popularmente llamado derrame, es una de las razones más comunes de muerte en el planeta. La atención inmediata puede ser determinante para la recuperación de la persona. Pero, ¿sabe cómo identificar cuando alguien está sufriendo un derrame? 

No es algo simple ni una preocupación ordinaria. Sin embargo, la información siempre ayuda a saber qué hacer en estos casos. 

El ACV cuenta con dos variaciones: el accidente vascular isquémico debido a la falta de circulación en una región del cerebro y el accidente vascular hemorrágico, que ocurre cuando se rompe una arteria o vaso sanguíneo en el cerebro. 

Tanto los hombres como las mujeres de todas las edades pueden sufrir este problema. Por lo tanto, es esencial aprender a reconocer sus signos. ¿Quiere descubrirlo ahora? ¡Basta con comprobar nuestro post! 

¿Cómo identificar cuando alguien está sufriendo un derrame?

1 – Equilibrio

La persona que está sufriendo un accidente cerebrovascular se queda sin noción de equilibrio. 

2 – Visión 

Si la persona se queja de vista turbia o borrosa, puede estar a punto de sufrir un accidente cerebrovascular frente a usted. 

Identificar cuando alguien está sufriendo un derrame 

3 – Cara 

Usted puede identificar que alguien está sufriendo un derrame por su cara: una parte queda totalmente paralizada, mientras los ojos se entrecierran y la boca se tuerce. 

4 – Brazos 

En un derrame, el movimiento de los brazos está comprometido y la persona no tiene firmeza en ellos. ¡Preste atención a esto! 


5 – Habla 

El habla puede ayudar a identificar que alguien está sufriendo un derrame. Esto sucede porque la persona tiene problemas para completar las palabras y habla de manera diferente. 

Por eso, también preste atención a la lengua del individuo que puede quedarse fuera de la boca. Al notar cualquiera de estos síntomas, usted debe buscar atención médica rápidamente. 

¿Qué se puede hacer para evitar el derrame?

A partir del momento en que usted aprende a identificar que alguien está sufriendo un derrame, es mucho más fácil prestar cualquier tipo de socorro. Pero, ¿hay algunas medidas preventivas? 

¡Sí! Hay muchas acciones para disminuir las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular en cualquier grupo de edad. 

1 – Mantener una alimentación sana 

2 – No exagerar en la cantidad de sal 

3 – No ser un fumador 

4 – No excederse en las bebidas alcohólicas  

5 – Realizar ejercicios todos los días 

6 – Pasar lejos de las grasas malas 

7 – Controlar su presión arterial 

8 – Controlar su peso 


9 – No extralimitarse en el azúcar 

10 – Intentar no estresarse con frecuencia 

11 – Mantener la tasa de colesterol bajo control 

12 – Elevar su actividad cognitiva con la lectura, partidas de ajedrez, actividades manuales, tocando instrumentos y aprendiendo nuevas habilidades. 

¿Le gustó aprender cómo identificar cuando alguien está sufriendo un derrame? Entonces, usted puede aprovechar para compartir este contenido con sus amigos en las redes sociales ahora mismo. 



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: