Si falta luz en su casa, no se desespere. ¡Encienda la lámpara en una papa!

5 (100%) 1 vote

El concepto puede sonar extraño, pero las investigaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalén apuntan que es posible iluminar un cuarto con una papa por hasta 40 días.

 

Esto sucede porque la mezcla de la batería con material orgánico se hace con la ayuda de dos metales. El ácido en la papa efectúa una reacción química que suelta electrones, que circulan de un componente a otro. La energía es generada por este impulso.

¿Cómo iluminar un cuarto con una papa ?

En 2010, los científicos de la Universidad de Jerusalén pasaron a realizar pruebas con innumerables tipos de papas para entender cómo elevar la potencia. Con una acción simple, cocinar las papas por  ocho minutos, ocurre la caída de los tejidos orgánicos, se disminuye la resistencia, haciendo el movimiento para producción de generación mucho más eficiente.


Otra alteración mínima: cortar la papa en hasta 5 rebanadas potenció la ampliación en hasta diez veces

Estas experiencias han demostrado que puede ser viable utilizar los tubérculos como fuente de energía de bajo voltaje. Pero, suficiente para dejar la lámpara de su cuarto encendida por más de un mes

iluminar un cuarto con una papa

¿Fuente de alimento o de energía?

De acuerdo con informaciones de la BBC, el planeta puede producir hasta 325 millones de toneladas de papas al año, siendo plantado en más de 130 naciones. Plantar papa es simple, económico y puede ser guardada por un buen tiempo.

Sin embargo, las autoridades de muchos países entienden que esta práctica es, como mínimo, compleja.

Al final, el hambre también es un problema que asola a la humanidad y retirar alimentos para generar energía es  polémico. La ONU se pregunta si existe una cantidad suficiente de tubérculo para alimentar como para iluminar a todos los habitantes del planeta.

¿Vale la pena iluminar un cuarto con una papa ?

Los gastos de diseñar una tecnología de generación de energía y distribuir entre las personas que necesitan acceso a la energía eléctrica es viable financieramente. Esto sucede porque producir las placas de zinc y cobre son más baratas que una lámpara de queroseno, por ejemplo.


Pero, es necesario tomar otros factores en consideración. Es posible hacer una relación directa con el uso del maíz a gran escala para producir biodiesel.

¿Será que vale la pena? Hoy, la duda persiste con relación al abastecimiento de una pequeña comunidad hasta un centro urbano ocupado. Pero, nada impide que usted haga la experiencia en su propia casa.

 



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: