Usted puede estar sufriendo de impotencia sexual y tal vez ni sepa. ¡Compruebe!

1 (20%) 1 vote

La impotencia sexual, que también se llama disfunción eréctil, no es más que la dificultad, o incapacidad de mantener el pene erecto durante la penetración. En caso de que esto ocurra, en al menos el 50% de los intentos en tener sexo, es necesario consultar a un médico especialista, que en este caso, es el urólogo.


Esta situación puede ser vivenciada por hombres de cualquier edad, pero los casos se concentran más en el grupo de edad de los 50 a los 80 años. Los hombres activos sexualmente pasan a sentirse avergonzados por este problema. Por lo tanto, es necesario saber cómo identificar la disfunción eréctil.

Los síntomas principales de la impotencia sexual

impotencia sexual

  • El hombre no puede mantener una erección;
  • La erección se vuelve más flácida y menos rígida;
  • aparente reducción del órgano sexual;
  • El contacto íntimo se vuelve más complicado en algunas posiciones sexuales;
  • El hombre necesita estar más concentrado para conseguir la erección;
  • Los pelos corporales sufren disminución del tamaño y espesor;
  • Disminución de las llamadas erecciones espontáneas que ocurren al amanecer;
  • Eyaculación precoz;
  • Deformación del pene.

Muchas personas no lo saben, pero la disfunción eréctil puede tener relación con la enfermedad vascular periférica, que inhibe la presencia de sangre en los miembros inferiores del cuerpo, como pies, piernas y el pene.

En un primer momento, el hombre puede buscar ayuda en las opciones caseras y naturales, como el té de romero con sombrero de cuero, tal como fresas con catuaba y té con cáscaras de marapuama, entre otras recetas de bebidas saludables.


La alimentación sana también ayuda a aumentar la producción de hormonas en el organismo, lo que contribuye al aumento del deseo sexual. Así, el hombre tendrá aumento de testosterona. El consejo es consumir alimentos como ostras, aguacate, espárragos, salmón, plátano, chocolate, ajo, fresa, pimienta, zanahoria, remolacha, apio y nueces.

¿Aprendió cómo identificar y tratar la impotencia sexual con este video? ¡Comparta este texto y video con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: