Si usted ve un insecto de estos en su casa, salga corriendo y pida ayuda. Usted puede estar en peligro

5 (100%) 1 vote

Los insectos están por todas partes en todo el planeta. Pero algunos son extremadamente fatales, pudiendo provocar muertes de animales y problemas de salud para los seres humanos. ¡Entonces, descubra los 5 insectos más peligrosos del mundo!

¿Le interesó? ¡basta con seguir nuestro post!

Descubra los 5 insectos más peligrosos del mundo

5 ° – Hormiga Dorylus

También conocida como hormiga conductor, Dorylus es uno de los insectos más peligrosos del mundo por tener la colonia más grande. Cada colonia cuenta con 22 millones de miembros, que pueden afectar hasta elefantes.

El ataque en conjunto hace que la presa no tenga la menor oportunidad. Incluso si se retira, las mandíbulas de estas hormigas siguen clavadas en la piel, generando heridas con dolores terribles. Ellas son comunes en África.

4º – Abeja Africana

Regadas en todo el mundo, las abejas africanas son grandes productoras de miel y propóleos, sólo que también son famosas por la agresividad al perseguir a las víctimas por más de un kilómetro.


Normalmente, atacan en grupos con cientos de miembros. El veneno de estas abejas causa mucho dolor, hinchazón y fiebre. Aquellos que poseen alergia al insecto, pueden morir por shock anafiláctico.

Según estadísticas, aproximadamente 500 seres humanos pierden la vida en función de estas peligrosas abejas.

3 ° – Mosca Tsé-Tsé

Insectos más peligrosos del mundo

La mosca es única de África y aterroriza a cualquiera con su mordida. Esta enfermedad se caracteriza por crisis epilépticas, confusión, problemas en el habla, fiebres, temblores, pérdida de peso, problemas cardíacos, somnolencia  etc.

Normalmente, la muerte ocurre meses después de la contaminación. Es importante señalar que este bicho es pariente directo del causante de la enfermedad de Chagas.


2 ° – Barbero

El insecto popularmente conocido como barbero es el causante de la enfermedad de Chagas. El insecto se contamina con el virus al alimentarse de la sangre de otros animales contaminados y contamina a los humanos con sus picaduras.

El barbero cuenta con costumbres nocturnas y se esconde en grietas de paredes y techos. El infectado puede sufrir con insuficiencia cardíaca causada por la ampliación de los ventrículos del corazón.

Este insecto es común en América del Sur, Centroamérica y México. Aproximadamente 12.500 muertes son causadas por la enfermedad de chagas al año.

1 ° – Mosquito Aedes aegypti

Que provoca el dengue, el zika, la chikungunya, la malaria, la fiebre amarilla y los virus del oeste del Nilo.

Por año, llegan a causar más de un millón de muertes sólo por la malaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera el mosquito un peligro para la salud, ya que es considerado el animal que más causa muertes en el mundo.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: