El Jugo de Naranja y sus Sorprendentes Beneficios

Rate this post

A pesar del jugo de naranja ser una bebida consumida casi que diariamente en diversas partes del mundo, pocas personas saben exactamente cuáles son los eneficios para la salud y también para la belleza. Para saber cuáles son los beneficios de este jugo y cómo aumentar el consumo de él en el día a día, tenga en cuenta en nuestro post.

El Jugo de Naranja y sus beneficios

Combate la anemia

Por ser una fruta riquísima en vitamina C, la naranja juega un papel fundamental para la absorción del hierro por el organismo, sustancia crucial en la prevención y combate a la anemia.

Favorece la digestión

Por el hecho de que la naranja estimula la producción del llamado jugo gástrico, favorece el proceso digestivo, evitando problemas como acidez, mala digestión e incluso úlceras.

Regula el intestino

El consumo diario de jugo de naranja evita problemas como estreñimiento, hemorroides e incluso graves infecciones intestinales.

Rejuvenece la piel

En consecuencia de los antioxidantes presentes en la naranja, también se considera una gran aliada de una piel sana.

Evita las enfermedades respiratorias

También en virtud de la vitamina C, el jugo de naranja es capaz de evitar enfermedades respiratorias tales como: gripes, resfriados, bronquitis, asma e incluso neumonía.

jugo de naranja

 Previene el cáncer

El consumo regular de este jugo contribuye a disminuir los riesgos de cáncer de pulmón, mama, colon,  boca y piel.

Ayuda a adelgazar

Por el hecho de que la naranja es una fruta rica en vitamina B y en fibras, desempeña una función esencial en el adelgazamiento.

 Favorece la salud del corazón

Además de actuar en la disminución de los niveles de colesterol malo, la naranja es rica en potasio. Esta sustancia es indispensable para mantener la presión arterial bajo control, evitando infartos y derrames.

Mejora la salud de los ojos

La vitamina A y el betacaroteno que puede encontrar en el jugo de naranja son esenciales para evitar la resequedad de las corneas y enfermedades como la catarata.

Favorece la salud bucal

Además de contribuir a la salud de los dientes, las sustancias naturalmente astringentes contenidas en la naranja actúan en el combate natural del mal aliento.

¿Cómo aumentar el consumo de jugo de naranja?

Simplemente:

  • Adquirir un exprimidor de frutas potente (aquellos que extraen el jugo bien rápido);
  • Comprar en los supermercados o ferias libres una cantidad de naranja suficiente para hacer jugo toda la semana (se recomienda escoger aquellas naranjas más maduras);
  • Lavar todas las naranjas y almacenarlas en la nevera;
  • Todos los días preparar el jugo de naranja puro (sin agua y sin azúcar), ingerirlo preferentemente en el desayuno o en el almuerzo.

Es importante no mezclar el jugo con agua o azúcar ya que esto hace que las propiedades nutricionales sean disminuidas.

Estos beneficios del jugo de naranja revelan porque esta es una de las bebidas más saludables de todo el mundo. ¿Quiere saber cuáles son?

Sorprendentes Beneficios del Jugo de Naranja para la Salud


Te Recomendamos: