¡5 Juguetes que nunca más va a dar a su hijo después de ver esto!

Rate this post

El período de la infancia está lleno de juguetes y juegos extremadamente divertidos. Sin embargo, los padres necesitan estar atentos a las más variadas amenazas, incluso juguetes peligrosos. ¡Así mismo! Hay juguetes que pueden poner en riesgo la integridad física y mental de niños y adolescentes.

¿Está interesado en descubrir este riesgo para  la salud de los pequeños? ¡Basta con acompañar nuestro vídeo!

Lista de los 5 juguetes peligrosos para los niños y adolescentes

1 – Sline

Esta es una gata pegajosa que se ha vuelto bastante popular, pero se hace a partir de un ingrediente químico, el llamado acido bórico. Esta sustancia en contacto con la piel puede causar reacciones alérgicas, intoxicaciones e incluso heridas en la piel.

2 – AguaDots

En 2007, ese juguete fue retirado de los estantes en Australia tras el registro de diversos casos de niños intoxicados y hasta en estado de coma. En los Estados Unidos, el producto también fue prohibido debido al descubrimiento de una sustancia cancerígena en su producción.

3 – Bolitas de gel o piedras de agua

juguetes peligrosos

En realidad, las bolitas de gel no deben ser vistas como juguetes ni tampoco como un alimento. Este es un artículo para la decoración, que tiende a aumentar considerablemente de tamaño al estar en contacto con el agua.

El problema es que millones de niños están teniendo acceso a estas piedritas de agua y están corriendo riesgo de intoxicación y enfermedades más graves con la ingestión de este producto.

 4 – Gomas de colores

Estas gomas de colores son populares para el uso como pulseras o amarradores de cabello. En 2014, una niña fue internada por intoxicación en Argentina. Los investigadores norteamericanos verificaron que ese juguete se hace con un aditivo del plástico que puede generar irritación en los ojos y la piel.

5 – yoyo de agua

El famoso yoyo de agua es uno de los juguetes peligrosos para los niños y los jóvenes debido a la presencia de sustancias tóxicas y que puede causar intoxicación en un usuario. Este artículo está prohibido en los Estados Unidos, pero es liberado para la venta en los países latinos.


Te Recomendamos: