Una salchicha puede quitar 15 minutos de su vida …

2.4 (48.47%) 118 votes

¿Le gusta la salchicha? ¡Cuidado! La salchicha hace mal y un estudio conducido por la prestigiosa revista británica de la medicina comprobó que a cada salchicha consumida, la vida se puede reducir en 15 minutos.

La salchicha es una carne muy consumida en todo el mundo. Por su sabor, por la facilidad de su preparación o por ser un producto muy barato si se compara con carnes más “refinadas” o incluso otros productos procesados.

La principal manera de hacer la salchicha es el “perro caliente”, perfecto para la merienda del fin de semana, pudiendo servir a muchas personas y no dando trabajo en la cocina.

Pero no es sólo en la merienda que la salchicha está presente, también en recetas con macarrones, salados de horno o fritos, tortas y pasteles salados, etc.

Siendo un alimento tan utilizado, puede terminar existiendo la preocupación de que la salchicha hace mal a la salud.

En exceso la salchicha hace mal

Pero, ¿cuáles serían los motivos?

Factor sodio

Uno de los principales componentes del sabor salado y que en cantidades exactas es capaz de causar beneficios a la salud de quien lo consume.

Sin embargo, el exceso de sodio es extremadamente peligroso para el cuerpo humano.

Los problemas van desde elevación de la presión arterial hasta ataques cardíacos y accidentes vasculares cerebrales (ACVs).

La salchicha es un producto con una cantidad enorme de sodio con una concentración de 848 mg por cada 100 g de carne.

¿Parece poco?

Pero la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de menos de 2.000 mg al día y 100g de salchicha llega casi a la mitad del límite.

¿Y quién se resiste a comer sólo un perro caliente?

La salchicha hace mal

Grasa saturada 

La salchicha es un alimento rico en grasas saturadas.

Este tipo de grasa es un gran villano de la salud mundial.

Básicamente causa los mismos problemas que el exceso de sodio, llevando a la persona a tener enfermedades del corazón, infartos y ACVs.

¿Ahora imagina unir el sodio y la grasa saturada?

Es justamente eso lo que la salchicha hace, por eso es bueno evitar sus excesos.

Carne procesada 

Como se dijo, la salchicha es una carne procesada. En su proceso de fabricación, componentes se agregan para que el producto dure más en los estantes y también en la nevera de los consumidores.

En el caso de la salchicha está el nitrito y también el nitrato.

Las investigaciones ya han confirmado que estos dos componentes son capaces de aumentar la probabilidad de la formación de células cancerígenas.

En general, diversas carnes procesadas llevan el nitrito y el nitrato en sus composiciones, por lo que es bueno estar atento en qué alimentos están constantes en la alimentación diaria.

Los asmáticos también sufren con el nitrito

En problemas menores que los mencionados antes, pero con una necesidad de advertencia, las personas que tienen asma deben estar atentas a los productos procesados.

El nitrito contenido en la salchicha hace mal a los que sufren con el asma, pudiendo elevar la cantidad e intensidad de los cuadros de la enfermedad que van desde dolor en el pecho hasta falta intensa de aire.

La investigación divulgada aún necesita ser profundizada, pero la prevención es mejor que arriesgarse a tener más problemas.

Comparta esta información para ayudar a quien lo necesita.

La salchicha hace mal para la salud. Sepa los motivos. Si usted come salchicha necesita ver esto ahora. La salchicha hace mal para la salud si usted consume de esa manera. Evite a toda costa. #Carne procesada #Grasa saturada #nitrito #salchicha


Te Recomendamos: