Usted no se imagina el poder de esa planta para curar las inflamaciones y limpiar los pulmones

Rate this post

Esta planta de la que vamos a hablar ahora, es sin duda, una de las más poderosas plantas medicinales que existen y merece su atención. Estamos hablando del llantén. En este artículo vamos a hablar de los beneficios del llantén y usted entenderá por qué esta planta está llamando la atención de todos.

El llantén, cuyo nombre científico es plantago mayor, es una planta rastrera perteneciente a la familia de las plantagináceas, siendo también conocida popularmente como hierba de oveja.

El té de llantén tiene muchas propiedades benéficas para nuestra salud y es uno de los tés medicinales más utilizados en el mundo.

El té sirve como cicatrizante, combate diarrea, problemas gastrointestinales y dolores de dientes; Desinflama los ganglios; Hace parar el catarro de los bronquios y desinflama boca y garganta.

Esta planta es muy especial, ya que posee propiedades astringente, antibacteriana, reductora de irritación, expectorante, analgésica, anti-inflamatoria, desintoxicante, cicatrizante, depurativa, descongestionante, digestiva, diurética, sedante, laxante y tónica

También limpia la sangre y los pulmones.

Las hojas de llantén limpias en agua hirviendo, pueden aplicarse sobre las heridas, así van a actuar como cicatrizante natural, sirviendo también contra lepra, mordida de perro y quemaduras.

Su té caliente también sirve para el baño de asiento en caso de leucorrea.

Las hojas como emplaste curan heridas, hemorroides y fístulas.


La infusión de hojas también sirve para sellar hemorragias nasales y para eliminar la tos y las mucosidades.

Las hojas y las espigas cuando se toman en forma de té son muy poderosas para curar algunas afecciones hepáticas y estomacales.

Se trata de una planta con fuerte acción anti-inflamatoria.

Se utiliza toda la parte aérea de la planta, es decir, las hojas y su pedúnculo.

Cómo preparar el té de llantén

Para preparar el té de esta planta y aprovechar sus beneficios, antes de todo usted necesita lavar muy bien en agua corriente, pues como esa es una planta rastrera, puede acumular tierra y arena con facilidad.

Después de lavar, basta con colocar dos cucharadas de la hierba para un litro de agua y dejar hervir. Apague el fuego al levantar la ebullición. Tapar y dejar la solución tapada por el período de 10 minutos. A continuación, es sólo colar y beber.

La indicación de consumo de este té es de 1 taza cada 6 horas para infecciones bucofaríngeas y 1 taza cada 8 horas para problemas gastrointestinales.

Es un excelente cicatrizante. Este té también es excelente para aftas, donde en este caso se deben hacer pequeños enjuagues.

También hay informes de curación de la herida en el útero y el VPH.

En ese caso, tomar el té de llantén con té de albahaca durante 16 semanas y cada dos semanas hacer una ducha vaginal con el té entre tibio y frío.

Esta receta también sirve para el cáncer de cuello de útero.

llantén

Compruebe otros beneficios del llantén para la salud

– Trata el asma y las afecciones de las vías respiratorias, de la boca y la garganta


– Combate las infecciones

– Gota, exceso de ácido úrico en la sangre

– Ayuda a tratar la úlcera gástrica

– Combate las inflamaciones en los oídos, los ojos, las encías, la garganta, las amígdalas, la faringe, el estómago, los intestinos, los riñones y la vejiga

– Óptima para gripes

– Ayuda a tratar la sinusitis

– Ayuda a tratar la apendicitis

– Combate la conjuntivitis

– Alivia los síntomas de las hemorroides

– Trata los problemas urinarios

– Ayuda a cicatrizar heridas más rápidamente.

Usted puede encontrar esta planta medicinal a la venta en tiendas de productos naturales y también en ferias al aire libre.

¿Quiere saber los beneficios del llantén? Comparta para ayudar a quien necesita esa información.



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: