in

Empiece a andar descalzo y esto va a suceder con su cuerpo

Rate this post

Andar descalzo es importante, sobre todo, porque nuestras extremidades tienen puntos que están conectados a los órganos vitales de nuestro cuerpo, así caminar sin zapatos ayuda a estimular estos puntos y transmite energía para nuestros órganos.

Este concepto de flujo de energía no es nuevo para la humanidad y se puede encontrar en la milenaria medicina china e hindú.

Los chinos llaman a esta energía vital de “chi”, mientras que los hindúes llaman de “prana”.

Ellos creen que el estimulo de determinados puntos de nuestro cuerpo puede ayudar a nuestra salud de una manera extremadamente positiva, favoreciendo el flujo de energía.

La energía fluye a través del sistema de meridianos que es similar a la forma como la sangre fluye en el torrente sanguíneo.

Cuando la energía fluye, su cuerpo se recarga, pero si algún punto del sistema de meridianos esta bloqueado, el aire que se le atribuye a él se debilitará, porque no recibirá la energía.

Si esto ocurre regularmente su cuerpo va a desarrollar una enfermedad relacionada con ese órgano.

Caminar descalzo también desarrolla la fuerza en los músculos de los pies, las caderas y piernas y también promueve la circulación sanguínea, relaja las venas previniendo la aparición de infecciones.

Entre otros beneficios de caminar descalzo, está el fortalecimiento de los pies y eso ayuda a conseguir una posición correcta mientras se camina.

El resultado es una mejora en la manera de andar, con más agilidad y equilibrio.

Los Beneficios de Caminar Descalzo: ayuda a desintoxicar el cuerpo

beneficios de caminar descalzo










Caminar descalzo es una excelente manera de eliminar las toxinas del cuerpo a través del contacto directo de las plantas de los pies con el suelo.

Así que caminar o correr descalzo, especialmente en la arena o en la grama es una forma poderosa de la desintoxicación del cuerpo.

Si usted decide caminar sin zapatos, trate de hacer esto todos los días durante al menos cinco minutos y si es posible, aumente el tiempo gradualmente.

Donde caminar descalzo

Camine en la grama, la playa, la arena de su jardín o incluso dentro de su casa.

Una sugerencia es hacer esto tan pronto como usted se despierta por la mañana, para empezar el día con mucha energía y conectado con la naturaleza y la inteligencia natural de su cuerpo.

Consejo Importante: Si usted tiene la costumbre de correr descalzo, intente pisar de la manera correcta, tocando el suelo con el metatarso (la parte del medio del pie) y los dedos, nunca con el talón primero. Los estudios han demostrado que caminar o correr adecuadamente estando descalzo, causa menos lesiones en la rodilla que usando tenis. Además de eso, al caminar descalzo usted tendrá todos los beneficios reportados anteriormente.

¿Le gustó saber los beneficios de caminar descalzo?


Te Recomendamos:

Como Perder Barriga Rápido

Receta Casera Elimina Barriga: Acabe Con Toda la Grasa Haciendo Compresas de Jengibre

Dieta de la Papaya

La súper fruta que adelgaza y limpia el intestino en 5 días