11 Increíbles motivos que le convencerán de consumir col a partir de ahora

Hace mucho tiempo diversos médicos y nutricionistas han hablado de los beneficios de la col para la salud.

Para saber cuales son estos beneficios y como disfrutar de todos ellos a través de recetas altamente nutritivas, ¡consulte la lista de abajo!

Lista de beneficios de la col

1 – Desintoxica el cuerpo

Una de las propiedades más conocidas de la col es el hecho de que ella actúa en la desintoxicación del organismo, desempeñando un papel clave en la limpieza de los riñones y el hígado.

2 – Combate la anemia

Al ser rica en hierro, la col también consiste en un poderoso aliado en la prevención y el tratamiento de la anemia estimulando la producción de glóbulos rojos.

beneficios de la col

3 – Previene y combate la diabetes

La col inhibe la absorción de la glucosa por la sangre, previniendo y ayudando en el tratamiento de la diabetes.

Además de eso, las sustancias contenidas en este vegetal también ayudan al organismo en relación al aumento de la sensibilidad de la insulina.

4 – Fortalece el sistema de defensa

Debido al hecho de que la col es rica en vitaminas C, A y también del complejo B, este vegetal también actúa en el fortalecimiento del sistema inmunológico, contribuyendo para la prevención y combate de las infecciones y demás enfermedades causadas por virus y bacterias.

5 – Ayuda a adelgazar

La col también favorece bastante el proceso de adelgazamiento, eliminando el exceso de toxinas, grasas y azúcares presentes en el torrente sanguíneo.

6 – Fortalece los huesos

La col es muy rica en calcio y hierro, sustancias que desempeñan un papel clave para la salud de los huesos, incluso previniendo la aparición de la osteoporosis.

7 – Combate el cáncer

Debido a que contiene una excelente cantidad de antioxidantes, la col actúa de manera muy positiva en el combate a diversos tipos de tumores cancerosos.

8 – Regula la presión arterial

Otro de los muchos beneficios de la col es que contribuye a regular la presión arterial, evitando la hipertensión.

Esto ocurre en virtud de la gran cantidad de potasio de este vegetal, sustancia esencial para la salud del corazón.

9 – Combate el colesterol malo

Además de estabilizar la presión arterial, el consumo regular de la col disminuye los niveles de colesterol malo (LDL), el gran villano de la salud del cuerpo y, sobretodo, del sistema cardiovascular.

10 – Ayuda en el tratamiento de la hemorragia

Uno de los muchos efectos proporcionados por la vitamina K, elemento presente en grandes cantidades en la col, es la lucha contra las hemorragias, incluyendo las de origen uterino.

11 – Mejora la salud de los ojos

La col también es considerada como uno de los mejores alimentos para mantener la salud de los ojos.

¡11 increíbles motivos que le convencerán a comprar la col inmediatamente! Vea estos beneficios de la col y pase a disfrutarlos a partir de ahora.

¡11 Increíbles Beneficios de la Col Que Pocas Personas Conocen!


Te Recomendamos: