in ,

¿La leche hace mal? ¿O hace bien? Son muchos los mitos y verdades de la leche. ¡Descúbralos!

Rate this post

Entre los mitos y verdades de la leche usted sabrá en este video ¿Por qué mientras algunos expertos quieren incluir la ingestión de leche en nuestro menú diario, otros condenan la bebida?

Conozca cuáles son los mitos y verdades de la leche.

– La leche orgánica es más segura que la normal

Mito. Las dos leches ofrecen nutrientes para nuestro cuerpo. La única diferencia es que la leche orgánica viene de las vacas que no reciben hormonas o medicamentos y ni se alimentan de pastos con fertilizantes para aumentar la producción de leche. Por eso son más puras. Pero eso no significa que la leche normal haga mal, ya que el gobierno estableció reglas para garantizar la seguridad de los mismos al consumo humano.

– Tomar leche aumenta las posibilidades de piedras en los riñones

Mito. Aunque el cálculo renal está relacionado con el calcio, solamente su exceso es que ocasiona el cálculo en los riñones. Para evitar este problema, es necesario aumentar la ingesta de agua y reducir la sal y el alcohol.

– La leche favorece la ganancia de peso

Verdad. Sin embargo, si se consume en exceso es que proporcionará una diferencia, así como cualquier otro alimento. Pero usted puede ingerir versiones que ofrezcan contenido de grasa reducida.

– La leche desnatada no tiene colesterol

Mito. Es importante subrayar que todos los alimentos de origen animal contienen colesterol. En este caso, el contenido es menor, ya que las grasas del alimento se reducen.

los mitos y verdades de la leche










– Alergia a la lactosa y alergia a la proteína de la leche es lo mismo

Mito. Cuando hablamos de alergia a la lactosa, estamos hablando de la falta o deficiencia de la producción de la lactasa, que es una enzima que sirve para digerir la lactosa. Por eso, quien tiene alergia a la lactosa acaba sufriendo con diarrea, ya que la sustancia es fermentada por bacterias presentes en el intestino grueso. La alergia a la proteína de la leche es sólo la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo, éste entiende que es un cuerpo extraño y necesita combatirlo, lo que acaba proporcionando reacciones alérgicas, como urticaria y diarrea, por ejemplo.

– Quien es intolerante a la lactosa no puede ingerir cualquiera de los productos lácteos

Mito. Existen diferentes grados de intolerancia a la lactosa, pudiendo ser más o menos agresiva.

– La leche fortalece los dientes

Verdad. Es la principal fuente de calcio, contribuyendo así a la buena formación de los dientes, protegiendo las encías y combatiendo caries.

– Leche y sus derivados son importantes para los humanos

Verdad. Ella contiene proteínas, potasio, fósforo y zinc, además de ser una rica fuente de calcio y vitaminas A, B2, B12 y D. Sin contar que contribuye a la prevención de la diabetes y las enfermedades en el corazón.

 


Te Recomendamos:

¿Sabía que el té verde puede ser muy poderoso? ¡Compruebe recetas que hacen milagros!

recetas de jarabes caseros

Conozca las recetas de jarabes caseros que son eficaces