Top 10 mejores alimentos para potenciar la Memoria (comprobados)

Conocer los mejores alimentos para la memoria es fundamental sobretodo para las personas que necesitan mejorar el desempeño profesional y también en los estudios.

¿Cuáles son los mejores alimentos para la memoria?

1 – Los alimentos ricos en omega 3

El omega 3 es la principal sustancia asociada con el poder de la memoria, y está en gran medida presente en los siguientes alimentos:

  • Peces (salmón, sardinas, atún);
  • Nueces:
  • Semillas de chía;
  • Semillas de linaza.

Para mejorar la memoria, los nutricionistas recomiendan que estos alimentos se consuman regularmente, es decir, que no se coman sólo ocasionalmente, sino que se conviertan en un hábito alimenticio.

2 – Jalea Real

La jalea real es producida por las jóvenes abejas obreras durante un corto período de sus vidas.

Este alimento actúa de manera muy eficaz en el desarrollo de las células del cerebro, incluyendo la prevención de enfermedades tales como la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson.

3 – Aguacate

Pocas personas lo saben, pero el aguacate es uno de los mejores alimentos para la memoria que se consumen en todo el mundo.

Rico en ácidos grasos, favorece al buen funcionamiento del cerebro, actuando también en la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular.

mejores alimentos para la memoria

4 – Huevo

Gracias a una sustancia llamada colina, presente en la yema de huevo, este alimento es considerado uno de los grandes aliados de la memoria y el aprendizaje.

Debido a que es un gran protector de las células cerebrales, el consumo regular de huevo también contribuye a la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

5 – Brócoli

El consumo de brócoli, especialmente cuando es al vapor, se asocia con aumento de la memoria debido a la gran cantidad de ácido fólico que contiene este vegetal.

6 – Nueces

Entre los mejores alimentos para la memoria, no podían faltar los frutos secos, el gran encargado de facilitar el aprendizaje y fortalecer las actividades de las neuronas.

7 – Tomate

El tomate es considerado uno de los alimentos que más potencian actividad cerebral.


Te Recomendamos: