Vea mitos y verdades sobre la disfunción eréctil

1 (20%) 1 vote

La impotencia sexual, que también se llama disfunción eréctil por los médicos especialistas, causa miedo en hombres de todas las edades, ya que el problema afecta a hombres desde la adolescencia hasta la tercera edad. Esto favorece a escuchar mitos y verdades de la disfunción eréctil.

En general, los hombres con impotencia sexual tienen baja autoestima, tienen menos relaciones sexuales por semana y, además, tienen quejas de falta de deseo sexual y eyaculación prematura.

Conozca mitos y verdades de la disfunción eréctil

¿Los aparatos que prometen aumentar o engrosar el pene pueden causar impotencia?

Verdad parcial. Estos aparatos pueden causar lesiones y traumas en el pene. Si esto ocurre, en estructuras importantes, como el cuerpo cavernoso, puede ocasionar secuelas muy serias en el órgano sexual. Además, este tipo de aparato, en general, no funciona y no deja el pene más grueso, siendo considerado sin efecto.


¿Masturbación puede causar impotencia sexual?

Mito. La masturbación, que es más común entre los jóvenes, es saludable y no causa disfunción eréctil. Además, la masturbación no interfiere en la erección del pene. Por lo tanto, es recomendable, principalmente por hombres con impotencia sexual.

mitos y verdades de la disfunción eréctil

¿Los medicamentos para la hipertensión causan disfunción eréctil?

Parcialmente verdad. Los medicamentos que controlan la hipertensión pueden causar impotencia sexual. Sin embargo, actualmente los medicamentos distribuidos para control de presión arterial no provocan problemas de este tipo, ya otros de una generación más antigua pueden causar.

¿Vasectomía puede causar impotencia sexual?

Mito. No existe relación entre vasectomía y disfunción eréctil comprobada. Además, los pacientes que pasan por este procedimiento reportan una mejora en las relaciones sexuales después de la cirugía. Esto sucede porque los hombres se sienten más aliviados al hacer sexo, ya que la mujer no corre el riesgo de quedar embarazada.

¿El tamaño del pene puede causar disfunción eréctil?

Mito. El tamaño del pene no tiene relación alguna sobre problemas futuros con impotencia sexual, ya que el tamaño del pene tiene relación con factores genéticos, raza y descendencia. Por lo tanto, ese es un mito que no debe tomarse en consideración.

¿La depresión causa impotencia?

Verdad. La depresión puede causar disfunción eréctil, ya que la persona que está en un cuadro depresivo deja de tener ganas de realizar varias actividades a lo largo del día, incluyendo el sexo. Además, los antidepresivos, en general, disminuyen el deseo sexual.


¿Quisiera que otros conozcan algunos mitos y verdades de la disfunción eréctil? ¡Comparta con sus amigos en las redes sociales!

 



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: