¿Está con el oído tapado? Conozca los remedios naturales que van a acabar con su problema.

Su oído tapado puede deberse a una fuerte gripe, sinusitis, agua, acumulación de cera, resfriados y presión en la región interna. Además de la molestia, puede causar dolores, pero la buena noticia es que usted puede recurrir a un tratamiento natural.

Conozca aquí la lista de remedios naturales para el oído tapado

– Bostezo

Usted puede destapar su oído haciendo un gran bostezo. Esto es porque el aire que entra por su boca ayudará a aliviar la presión sobre su oído. Aproveche y apriete la nariz, tapando las fosas nasales y respirando con la boca cerrada, con bastante cuidado y sin fuerza para no causar daños en los tímpanos.

– Gárgaras

Haga gárgaras con agua salada y caliente. Para ello, mezcle una cucharada de sal en un vaso de agua caliente. Deje que el agua se entibie y haga una gárgara por hasta 30 segundos. Escupa el agua fuera y repita de nuevo hasta que su oído se destape.

– Alcohol y vinagre de manzana

Combine el alcohol con el vinagre de manzana y utilice la mezcla contra la obstrucción del oído. Sólo tiene que usar la misma cantidad de los dos ingredientes y con un cuentagotas, gotee unas gotas en el lugar afectado. Después, cubra el oído con un algodón y retire la cera usando un bastoncillo de algodón.

– Vapor

Si su oído está obstruido por un resfriado, usted puede hacer una inhalación de vapor para destaparlo. Coloque agua caliente en un gran recipiente y añada gotas de aceite esencial de lavanda. Utilice una toalla para cubrir su cabeza e inhalar el vapor con calma para destapar su oído.

– Chicle

Si su oído está obstruido por la presión de avión, por ejemplo, puede masticar un chicle.

– Compresa con agua caliente

Con el calor de la compresa su oído quedará destapado. Para ello, moje un paño limpio en agua bien caliente, retire el exceso y sostenga el paño en la oreja por hasta 10 minutos.

– Aceite de oliva

oído tapado


Te Recomendamos: