Si usted ve esto, corra inmediatamente para salvar su vida

5 (100%) 1 vote

La naturaleza ofrece innumerables maravillas para la humanidad, pero hay que tener cuidado con algunas cosas. ¿Sabía usted que crear o tocar orugas con pelos es un riesgo para su integridad física y mental?

Por eso, cuando se encuentre con estos bichos es indicado cambiar su camino inmediatamente. En América Latina existen innumerables especies de mariposas en las que las larvas son peludas y merecen su atención.

El problema es que esas orugas con pelos cuentan con un líquido urticante en sus cerdas que se infiltra en su piel. ¿Quiere saber cómo evitar este riesgo? ¡Basta ver nuestro video!

¿Cómo no lastimarse con las orugas con pelos?

Las especies que más causan problemas son las que tienen cerdas en la piel con una bolsa llena de sustancia tóxica. Cuando se presiona, esto lleva el líquido hacia arriba, entrando en contacto con la piel y resultando en una lesión.

orugas con pelos

La seriedad de la lesión depende de cuántas espinas lleguen a tocar su piel. Normalmente, las espinas se dispersan en el cuerpo de la oruga o se enlazan a tubérculos que se proyectan de la piel de la oruga formando varios pequeños “pinos” verdosos que se llaman “Scoli”.

Sin embargo, estas lesiones son problemáticas y pueden provocar hemorragia en las encías, hematomas y hasta orina oscura, señal de problemas renales. Es esencial buscar ayuda médica prontamente, ya que existe el riesgo de muerte en estos casos.

Sólo el hecho de tocar un bicho de estos ya es motivo para correr inmediatamente al puesto de atención.

IMPORTANTE

Siendo así, es esencial alejarse de estas orugas con pelos, recordando que son innumerables especies y con formas diferentes y no siempre da para saber cuál trae problemas o no.

¿Quiere que otros tengan estos cuidados con las orugas con pelos? ¡Entonces, aproveche para compartir este contenido con sus amigos en las redes sociales!

→ ¡Conozca los riesgos de las orugas con pelos y cómo protegerse!. Si ver esto delante de usted, no pierda tiempo y salga corriendo para proteger su vida! Ya que ¡las orugas con pelos pueden ser muy peligrosas! #encía #hematomas #orina oscura #orugas con pelos


Te Recomendamos: