¿Sabe para qué sirve el agua de quimbombó? ¡Aprenda ahora!

El quimbombó es originario de África, pero desde hace muchos años ha adquirido un espacio significativo en las labranzas y la mesa de los brasileños. El alimento es rico en nutrientes y vitaminas, como carbohidratos, potasio, fibra, proteínas, vitamina A, vitamina B6 y B9, vitamina K, manganeso, calcio, hierro y magnesio. Muchas personas no lo saben, pero es posible consumir el alimento a través de su agua. ¡Mire para que sirve el agua de quimbombó y aprender cómo hacer!

Para que sirve el agua de quimbombó

El agua de quimbombó puede ayudar en el proceso de adelgazamiento, debiendo ser consumida antes de las comidas para que ocurra el efecto deseado. De acuerdo con un estudio de una universidad, que fue divulgado en una red de televisión norteamericana, hombres y mujeres que tomaron un vaso de agua de quimbombó antes de las comidas perdieron un 30% más de peso en comparación con quien no siguió esta dieta.

Por eso, podemos afirmar que el agua de quimbombó funciona como un líquido que ayuda a saciar el hambre en un intervalo de tiempo. Es decir: la persona se alimenta y queda sin hambre por más tiempo gracias a la acción del agua de quimbombó en el organismo. Pero hay que seguir una dieta equilibrada y practicar actividades físicas para que el agua de quimbombó ayude en la pérdida de peso, pues el producto no hará milagro solo.

para que sirve el agua de quimbombó

Además de adelgazar, el agua de quimbombó ayuda en el proceso de digestión, mejora la visión y ayuda a disminuir el estreñimiento, que molestan mucho a las personas. El quimbombó es rico en folato, que es una sustancia que debe ser consumida por gestantes. Además, el vegetal ayuda a fortalecer los huesos, tiene propiedades antiinflamatorias, trata gripes y resfriados, previene anemias, entre otras enfermedades.

El agua de quimbombó puede ser consumida por diabéticos, pues ayuda a controlar los niveles de glucemia en el organismo. Sin embargo, el agua de quimbombó no realiza la curación de la enfermedad. De esta forma, la persona con diabetes puede tomar el agua de quimbombó, pero nunca dejar de seguir el tratamiento médico recomendado por el especialista.

Vea cómo hacer agua de quimbombó

Usted necesitará:


Te Recomendamos: