Pastillas desodorantes para el inodoro: ¡aprenda a hacer!

Con estas pastillas desodorantes para el inodoro usted tendrá un remedio económico y eficaz para eliminar los malos olores del él y obtendrá también un agradable olor de limpieza en el baño.

Le enseñaremos ahora como hacer en casa sus propias pastillas desodorantes para el inodoro

Ingredientes

1 taza de bicarbonato de sodio (160 g)

6 cucharadas de jugo de limón (60 ml)

1 ½ cucharadas de vinagre blanco (15 g)

1 ½ cucharadas de agua oxigenada

2 cucharaditas de aceite esencial de melaleuca (30 g)

pastillas desodorantes para el inodoro
Modo de preparación

En primer lugar, debemos encontrar un recipiente medio de plástico para mezclar los ingredientes.

Empezaremos colocando la taza de bicarbonato de sodio. Con la ayuda de un tenedor, vamos a disolver los grumos para obtener una mezcla más ligera.

Gracias al bicarbonato, conseguiremos una limpieza más eficaz del inodoro y de la tubería.

A continuación, añadimos las 6 cucharadas de jugo de limón. El ácido cítrico es un potente agente de limpieza y sus aplicaciones en el hogar son increíbles.

El siguiente paso es simple: es el momento de agregar el vinagre blanco. Este componente desinfecta y neutraliza instantáneamente los malos olores. Vaya mezclando con la ayuda de un tenedor o una cuchara.

Ahora es el momento de añadir el agua oxigenada. Sólo falta incluir el aceite esencial. Escogemos el aceite de melaleuca debido a que es el desinfectante antimicrobiano natural más eficaz, sin embargo, usted puede elegir el que más le guste.

Después de mezclar bien todos los ingredientes, podemos hacer dos cosas:

Con una cuchara redonda, aplastar pequeñas cantidades y así crear la pastillas  desodorante.

Utilice moldes para crear formas originales (estrellas, corazones …).

Después de modelar nuestras pastillas , debemos dejarlas que se sequen de manera que se queden compactas. Para eso, deje secar de un día para el otro.

Están listas. Si usted las dejo secando durante la noche, por la mañana ya tendrá pastillas desodorantes bien compactas y listas para el uso.

Simplemente póngalas en el inodoro y vacie. El olor se notará en el mismo momento, y mientras tanto, los componentes actuarán en la tubería. El efecto puede durar entre dos a tres días.


Te Recomendamos: