¡Aprenda ahora cómo prevenir la impotencia sexual en su vida!

Rate this post

Las últimas investigaciones sobre disfunción eréctil (impotencia sexual) revelan que más del 40% de los hombres se enfrentan a esta situación, que puede ser de forma recurrente o no. De este total de hombres encuestados, el 56% sufre de problemas de hipertensión, el 19% son diabéticos, el 13% tiene colesterol alto, ya el 12% son portadores de enfermedades cardíacas. Pero ,sabe usted ¿cómo prevenir la impotencia sexual?

La disfunción eréctil, que generalmente es llamada así por los médicos especialistas, es la incapacidad que el hombre pasa a tener de mantener erección que proporcione una penetración satisfactoria para el hombre y la mujer. Para iniciar tratamiento, es necesario realizar un análisis completo, pues edad y otras condiciones interfieren en las metodologías.

Sin embargo, más de la mitad de los hombres afectados por el problema no buscan al urólogo para iniciar el tratamiento. La mejor manera para prevenir la impotencia sexual sigue siendo un cambio radical en el estilo de vida. Además, es necesario mantener una buena condición física y emocional.

Cambie sus hábitos para prevenir la impotencia sexual  y no sufrir más

prevenir la impotencia sexual


El tabaquismo es uno de los responsables de la impotencia sexual, ya que el cigarrillo reduce el flujo de sangre en la región del pene, impidiendo al hombre mantener una erección de forma completa. Al abandonar el tabaquismo, el hombre percibirá una mejora en su vida sexual de forma muy rápida.


El uso continuo de bebidas alcohólicas también es responsable de la disfunción eréctil. Al consumir alcohol en exceso, el hombre se queda de forma momentánea impotente. Sin embargo, si la persona consume mucho alcohol durante un largo período, la disfunción eréctil ocurrirá a largo plazo.

Es necesario tener una vida lo menos estresante posible, ya que el estrés es uno de los responsables de la impotencia sexual. Los altos niveles de ansiedad también provocan el problema. Además, los hombres con depresión difícilmente dejarán de tener problemas de disfunción eréctil.

Evite sufrir de colesterol alto o hipertensión, ya que estas enfermedades pueden dificultar aún más su problema con la impotencia sexual. Una dieta equilibrada puede ayudarle a mantenerse sano y libre de estas enfermedades.

Nuestra sugerencia es que usted practique siempre que sea posible ejercicios físicos, mantenga el peso normal, evite fumar, nunca abuse del alcohol, duerma ocho horas por noche. Una vida sana evita la impotencia sexual.

¿Le gustó el texto sobre cómo prevenir la impotencia sexual? ¡Entonces, comparta con sus amigos en las redes sociales!



Este sitio no pretende sustituir el trabajo de un especialista. Siempre consulte a un médico.


Te Recomendamos: